Connect with us

Deportes

Deportes Tolima: ¡Tres gritos de campeón en Colombia!

El equipo Pijao bordó la tercera estrella de su escudo tras los títulos de 2003 y 2008.

Tolima títulos
Deportes Tolima celebra su segundo título en el fútbol colombiano, en 2018. Foto: AFP

Deportes Tolima, el orgullo de la capital musical, el equipo de Ibagué, el equipo que con dedicación y tesón ha logrado hacerse un espacio entre los grandes del fútbol colombiano, celebra una nueva consagración en el balompié nacional, demostrando su enorme progresión.

Y es que, desde que comenzó el siglo XXI, el cuadro Pijao ha conseguido cosechar tres títulos en el rentado nacional, empezando por aquel histórico campeonato de 2003, cuando de la mano de Luis Augusto ‘Chiqui’ García obtuvo su primera estrella.

¡Tolima es el nuevo campeón del fútbol colombiano!

Compuesto por jugadores como Diego Gómez, Justiniano Peña, Freddy Hurtado, Hernando Patiño, Ricardo Ciciliano, Arley Dinas, John Charria, Henry Zambrano, Yulián Anchico, y Óscar Briceño, entre otros, el Vinotinto y Oro se hizo fuerte en los cuadrangulares hasta llegar a la final.

Fue justamente en la instancia definitiva donde apareció la garra tolimense, ya que pese al 2-0 de la ida, el título se definió por penaltis tras el 3-1 de la vuelta, dejando como gran héroe al arquero Diego Gómez, encargado de contener dos lanzamientos.

¡Campeón, Tolima, campeón!

El segundo grito

Después de esa consagración hubo altas y bajas, aunque Tolima siempre fue protagonista en el fútbol colombiano, hasta que encontró premio a esa insistencia, con el campeonato del Torneo Apertura 2018.

Bajo el comando del samario Alberto Gamero y con una base de jugadores consolidada, a la que se sumaron elementos como el paraguayo Robin Ramírez, Rafael Robayo y el arquero Álvaro Montero, el elenco de Ibagué se fue haciendo fuerte en desarrollo del campeonato.

Las figuras del Deportes Tolima en su nueva consagración

Así, consiguió finalizar tercero (33 puntos) en la fase regular, obteniendo su tiquete para los playoffs, instancia en la que, inicialmente, superó sin mayores dificultades al Once Caldas (3-1 en el global).

Luego derrotó a Medellín por penaltis, alcanzando su objetivo: jugar la final. Una final en la que dio el batacazo al derrotar al poderoso Atlético Nacional. Fue 1-0 para el verdolaga en Ibagué y 2-1 en Medellín, forzando la definición desde el punto blanco, donde Álvaro Montero se hizo gigante.

Entonces, la segunda estrella iluminó el cielo de Ibagué.

La tercera consagración

Y como dicen que no hay dos sin tres, el Deportes Tolima lo volvió a hacer, volvió a conquistar el título del fútbol colombiano, esta vez guiado por un hijo de la casa: Hernán Torres.

Torres, formado en el club (8 temporadas) y siempre ligado al equipo Pijao, regresó a Ibagué en 2019 para reconducir los destinos del cuadro de sus amores.

¡Y lo logró! ¡De qué forma!

Dos años después de su vuelta llevó al Vinotinto y Oro a su tercera estrella, luego de finalizar quinto en la fase regular (30 puntos) y tras superar en cuartos de final a Cali (3-2), en semifinales a La Equidad (3-2) y en la final al todopoderoso Millonarios.

Deportes Tolima: ¡Tres gritos de campeón en Colombia!

No fue un camino sencillo de recorrer, pero el Deportes Tolima volvió a dar un golpe de autoridad para consagrarse campeón por tercera vez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321