Connect with us

Colombia

Tormenta tropical azotaría a estos departamentos del Caribe en los próximos días

El Ideam alertó de fuertes lluvias y vientos gracias a una tormenta tropical que avanza por el Caribe

tormenta

El Ideam con las instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), alertó de una tormenta tropical que se ha empezado a consolidar como Potencial Ciclón Tropical Two, que llegaría al Caribe colombiano en las próximas 48 horas.

Decenas de muertos deja motín en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca

Según la entidad, la tormenta está desplazándose hacia el oeste-noroeste a una velocidad aproximada de 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 64 km/h y una presión mínima central de 1009 mb.

Qué departamentos se afectarían por tormenta tropical  

Según los análisis propios, las condiciones son favorables para que hoy martes el Potencial Ciclón Tropical Two evolucione como tormenta tropical, ubicándose al oriente del mar Caribe continental, y continúe su tránsito hacia el nororiente colombiano.

Tormenta tropical Elsa

Por lo anterior, se prevé que el jueves 30 de junio arribe hacia el nororiente del mar Caribe nacional, generando lluvias torrenciales con posibilidad de vientos fuertes y olas significativas en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por lo tanto, se recomienda estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias.

Gobierno e indígenas en Ecuador iniciarán diálogos para frenar protestas

De igual manera, finalizando esta semana podría catalogarse como huracán sobre el occidente del mar Caribe nacional, favoreciendo las lluvias fuertes e incremento del oleaje y el viento en la zona, incluido el archipiélago de San Andres, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321