Connect with us

Colombia

Trabajadores de Viva Air siguen con incertidumbre frente a su futuro

Los colaboradores aseguran que la última resolución de la Aerocivil no resuelve de manera definitiva la integración con Avianca.

Viva Air. Foto: Twitter @VivaAirCol
Foto: Twitter @VivaAirCol

Aún están en espera cerca de 5,000 empleados de la Aerolínea Viva Air, que llevan dos meses sin trabajar. Tras conocerse el anuncio de la Aeronáutica Civil en la madrugada de este miércoles, que confirmó la integración condicional entre Avianca y Viva Air, los trabajadores reaccionaron. 

“Esta resolución no está resolviendo de manera definitiva la integración con respecto a los condicionamientos y aún seguimos sin respuesta frente al recurso de apelación que está en manos de la Secretaría de la autoridad aeronáutica”, aseguró el Asesor Legal de los trabajadores aéreos en Colombia, Carlos Roncancio.

¿Qué pasará con los trabajadores de Viva Air?

Avianca y Viva Air. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Con condiciones, Aerocivil admitió unión entre Viva Air y Avianca

Lo más preocupante es que si no se logra nada concreto, la Supersociedades tiene como fecha límite de ley hasta el 08 de mayo para dar inicio al proceso de disolución y liquidación de Viva Air, afectando miles de empleos.

“Recordemos que a la fecha 380 trabajadores ya se han visto afectados y la preocupación de la fuerza laboral se centra en los condicionamientos establecidos por la Aerocivil, porque estos deben estar enfocados no solo en permitir la viabilidad y la sostenibilidad de la compañía, sino que también apunten a que se reactive en el mercado pronto para que sus empleos tengan esa garantía”, puntualizó Roncancio.

Cabe resaltar que, los trabajadores siguen recibiendo su salario básico así no estén volando en la actualidad, situación que financieramente no es sostenible por mucho tiempo y más para una empresa en crisis.

Aerolínea Viva Air a medida de control

Foto: Viva Air

Lee también: Aerolíneas Ultra y Viva Air retomarían operaciones antes de finalizar abril

Falta de estabilidad laboral

Desde Viva Air anunciaron que estudiarán con detenimiento esta semana si bajo esos parámetros las disposiciones de la Aerocivil garantizarían o no la estabilidad laboral de los colaboradores a largo plazo.

Viva Air

Foto: AFP

Para los gremios, las entidad oficial debe responder a los llamados de las aerolíneas a reconsiderar posiciones como autorizar vuelos de Viva Air, solo cuando la afluencia de pasajeros sea baja o imponer restricciones en ciertas rutas, que según la aerolínea, no viabilizarán la operación.

Cabe resaltar que esta semana la Procuraduría General de la Nación le puso la lupa a la Aeronáutica Civil, debido a la demora en los tiempos de respuesta, “la integración entre Avianca y Viva Air nada que despega por la vinculación de terceros y que la Aerocivil aún no responde a los recursos presentados por las aerolíneas retrasando el proceso”, concluyó el ente de control.

Aprueban la unión de Avianca y Viva Air con condiciones

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321