Connect with us

Colombia

Tragedia en Andes: Gobernación de Antioquia agradece el apoyo para atender la emergencia

El Gobernador encargado hizo presencia en Tapartó y confirmó que murieron tres menores de edad.

El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López Cortés, hizo presencia en el corregimiento Tapartó, tras la tragedia en Andes.

El funcionario se puso al frente de las acciones mediante las cuales la gobernación se vinculó con la atención de la emergencia ocurrida en esta localidad del Suroeste del departamento.

El mandatario viajó en compañía del Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, y el secretario de Educación, Juan Correa.

Desde el momento en que se conoció la tragedia en Andes se había desplazado al sitio de los hechos un equipo interdisciplinario del Dagran, encabezado por su Director (e), Diego Peña López.

«La responsabilidad del Estado es directa»: padre De Roux ante la ONU

En la zona también están presentes los vecinos del sector así como la Policía, el Ejército y los organismos de socorro de Andes, Hispania y Betania.

En el sitio de la tragedia en Andes, el gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, expresó inicialmente su solidaridad con las familias golpeadas hoy por esta tragedia:

«Hicimos un sobrevuelo que nos dejó tranquilos, porque no hay evidencia de fallas, sino que la tragedia se asocia a la acumulación de aguas en una zona cerca a la escuela».


«El primero toda la atención psicosocial a las familias y por supuesto a los niños. Además, escolarizar cuanto antes a estos alumnos y luego, ver cómo vamos a reconstruir la escuela», agregó el gobernador encargado.

«Es bueno saber que los dos niños que están en el hospital se encuentran fuera de peligro»

¿Cuál es la causa de la tragedia en Andes?

Tragedia en Andes: Gobernación de Antioquia agradece el apoyo para atender la emergencia

Tragedia en Andes

El gobernador encargado precisó otros datos, según los cuales la escuela estaba en buenas condiciones y la causa de la tragedia fue una acumulación de aguas.

Por su parte, el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, confirmó que en el sitio al momento de la tragedia había 22 alumnos, la profesora y una madre de familia.

«17 de los niños fueron rescatados sin mayor novedad, los otros cinco, dos fueron llevados al hospital local y están fuera de peligro y estables. Pero damos una noticia muy triste, que tres niños pierden la vida en este hecho».

Cultivos de coca en Colombia disminuyeron a 234 mil hectáreas: Casa Blanca

 El alcalde agradeció la presencia y el acompañamiento de toda la comunidad, a los distintos organismos de socorro y muy especialmente a la gobernación de Antioquia que activó todos los mecanismos para la pronta atención de la situación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321