Connect with us

Colombia

¿Transmilenio operará hasta las 5:00 pm este miércoles? Alcaldía responde

Tanto la Alcaldía como Transmilenio desmintieron la información que circula en redes sociales.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Ante el panorama de manifestaciones de motociclistas que se vive este miércoles 6 de abril, en Bogotá, se ha conocido una noticia falsa que involucra al sistema masivo de transporte de la capital, Transmilenio.

En redes sociales se ha difundido que supuestamente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el sistema de Transmilenio funcionará este miércoles hasta las 5:00 pm.

Restricción del parrillero en Bogotá: estas son las 5 excepciones

Ante esta información, tanto Transmilenio como la Alcaldía de la ciudad, se han manifestado afirmando que no es verdad y corresponde a una noticia antigua. Hacen un llamado a la ciudadanía a no creer en noticias falsas.

Protestas de motociclistas en Bogotá: puntos, vías y hora

“No es cierto que nuestro servicio opere hasta las 5:00 pm hasta el momento nuestra decisión es operar dentro de los horarios habituales”, aseguró Álvaro José Rengifo, gerente general de Transmilenio.

Además, el funcionario distrital asegura que, en caso de que cambie la decisión de mantener la operación normal del sistema, se informará a través de los canales oficiales de Transmilenio.

Claudia López se reunirá con los motociclistas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aceptó reunirse en la tarde de este miércoles con el gremio de los motociclistas, quienes solicitan la eliminación de la medida que prohíbe de manera provisional la movilidad de parrilleros en motos.

En Colombia, en promedio, 22 personas mueren diariamente en siniestros viales

“Los he invitado hoy a las 6:00 de la tarde para escucharlos y cerrar los ajustes finales al decreto. Todos aportamos y todos cuidamos nuestra seguridad y convivencia”, fue el pronunciamiento de la mandataria a través de su cuenta de twitter.

La Alcaldesa afirmó que respeta la protesta de los motociclistas, pero les pidió no afectar la movilidad de la ciudad en horas de la tarde.

Con información de Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321