Connect with us

Internacional

Francia eliminará el uso del tapabocas en el transporte público a partir del lunes

Según el Gobierno de ese país es factible seguir relajando las medidas.

Tapabocas transporte público Francia eliminado

La mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público en Francia a partir del lunes, 16 de mayo, según ha acordado este miércoles el Gobierno, que ve factible seguir relajando las medidas porque «la situación epidemiológica ha mejorado».

«La pandemia (de COVID-19) no ha terminado pero los nuevos diagnósticos se han reducido», ha esgrimido ante la prensa el ministro de Salud, Olivier Véran. Se mantendrán no obstante algunas medidas, como la necesidad de documentar que se está vacunado o se ha dado negativo en un test para acceder a un centro sanitario y la cuarentena de una semana para contagiados de coronavirus.

Desde este 1 de mayo ya no séra necesario el uso del tapabocas en espacios cerrados

En establecimientos sanitarios, farmacias incluidas, la mascarilla seguirá siendo obligatoria, a pesar de que desde el 14 de marzo las autoridades galas ya no regulan su uso en espacios interiores.

Francia acumula casi 150.000 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y el martes constató una subida de los contagios, con más de 56.000 nuevos positivos en un día. Más de 1.300 enfermos permanecen en cuidados intensivos, según las estadísticas oficiales.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321