Connect with us

Salud

MinSalud confirma arribo de 912 mil dosis de vacuna AstraZeneca

Tras la llegada, organismos internacionales dieron un parte de tranquilidad sobre el biológico.

ASTRAZENECA
Colombia confirmó la llegada de 912.000 vacunas de AstraZeneca. Foto: AFP

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el arribo de 912.000 dosis de la vacuna anticovid del laboratorio AstraZeneca, mientras que la representante en Colombia de la OPS/OMS, Gina Tambini Gómez, dio un parte de tranquilidad sobre el biológico.

“La vacuna que llega al país es una vacuna segura, eficaz, es una vacuna de calidad que está siendo validada por la misma Organización Mundial de la Salud y autorizada por el Invima, tenga la certeza que cuando a ustedes les llegue la cita tienen que acudir y aplicársela, la que nos ofrezcan es la mejor vacuna que podemos tener contra la covid-19, dijo Tambini.

También destacó el trabajo conjunto que está haciendo el país con el mecanismo Covax para la adquisición de los biológicos y la seguridad de estos.

Adicionalmente, reiteró que se debe seguir con las medidas de protección personal que tienen un impacto para reducir la transmisión también para estas nuevas variantes que están haciendo que se incremente la transmisión en las diferentes ciudades colombianas y de otros países de América Latina y el mundo.

La llegad del lote de vacunas de AstraZeneca se produce un par de días después de que la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) afirma que una revisión que realizó muestra que los beneficios de este biológico aumentan con la edad y que estos superan a los riesgos pese a raros casos de coágulos sanguíneos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321