Connect with us

Colombia

Grave situación en Valdivia, Antioquia por enfrentamientos del Eln y Clan del Golfo

Dos cadáveres en alto grado de descomposición fueron encontrados en una zona rural del municipio.

Grave situación en Valdivia, Antioquia por enfrentamientos del Eln y Clan del Golfo
Foto: Gobernación de Antioquia

Habitantes de Valdivia, en el norte de Antioquia, viven una difícil situación. La comunidad está en medio del fuego cruzado por cuenta de los enfrentamientos entre el Eln y el Clan del Golfo, que ya han dejado al menos dos muertos.

Lee también: Murió escolta herido por atraco a carro de valores en Río de Oro, César

Dos cadáveres en alto grado de descomposición fueron encontrados en una zona rural apartada del municipio. La  información fue confirmada desde la Séptima División del Ejército Nacional.

Varias versiones indican que para recoger los dos cuerpos conformaron una comitiva con hombres de la Policía y del Cuerpo de Bomberos por el difícil acceso a la zona.

Foto: Colprensa

¿Qué dicen las autoridades sobre la situación en Valdivia?

El coronel de la Policía en Antioquia, Carlos Cárdenas, manifestó que  se adelantan las respectivas labores de identificación en la morgue del hospital San Juan de Dios de ese municipio, hasta donde fueron trasladados.

Te puede interesar: Crecen las pérdidas del sector transporte por causa del paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

Además, aseguró que “el pie de fuerza en este momento está desplegado en el Bajo Cauca antioqueño y ya se está haciendo la coordinación para que ellos con Ejército se despliegue un dispositivo para tratar de llegar a estos lugares”.

Por su parte, defensores de derechos humanos del departamento manifestaron su preocupación, pues ya se completan 11 días de los enfrentamientos, que no solo son en Valdivia, sino también en Anorí y Yarumal.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil