Connect with us

Cultura

Valledupar vibra con el Festival de la Leyenda Vallenata

Este miércoles será inaugurado de forma oficial la edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Cesar.

Festival Vallenato Colprensa
Foto: Colprensa

Aunque la fiesta folclórica del Festival de la Leyenda Vallenata avanza a través actividades académicas, recreativas, folclóricas y musicales, este miércoles a las seis de la tarde en la Plaza Alfonso López se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje a ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate.

¡Sonarán los acordeones! Esta es la programación oficial del Festival Vallenato

Tras los himnos, los actos inaugurales comenzarán con la canción ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata, para darle paso a los tradicionales discursos y una condecoración póstuma a Iván Duque Escobar, padre del Presidente de la República , Iván Duque.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) entregará a los familiares de Jorge Oñate, una condecoración, reconocimiento que estará a cargo del compositor Rafael Manjarrés, vicepresidente del consejo directivo de la Sociedad.

Programación inicial

La programación de la noche inaugural del Festival de la Leyenda Vallenata continuará con un musical a cargo del productor Carlos Huertas Larios; con la interpretación por parte de Iván Villazón de la canción oficial del 55 Festival de la Leyenda Vallenata ‘La leyenda del cantor’, de la autoría de Efraín ‘El Mono’ Quintero y  cierre con la presentación de Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta con el Rey de Reyes segunda generación, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina.

¡Con sentimiento! Messi y Antonella son grabados cantando vallenato

El ingreso será gratuito para el público en general y aquellos que quieran verlo vía streaming desde cualquier parte del mundo, podrán adquirir su ticket en @tuboleta.

El jueves 28 de abril a partir de las ocho de la mañana en la plaza Alfonso López, se inician los concursos de Canción Vallenata Inédita y Acordeón Profesional Rey de Reyes.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321