Connect with us

Colombia

Vicepresidenta: vacunas de EEUU y visita de la CIDH a Colombia

La también canciller, Marta Lucía Ramírez, continúa su gira en busca de apoyo y espaldarazos al Gobierno.

Marta Lucía Ramírez
La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez en reunión con representantes del Departamento de Salud de EEUU. Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez continúa su gira en Estados Unidos, donde ha sostenidos diferentes encuentros con políticos, así como funcionarios de la administración del presidente Joe Biden.

En ese sentido, Ramírez dialogó este jueves con representantes del Departamento de Salud para abordar, principalmente, el tema del envío de vacunas anticovid de EEUU hacia Colombia.

“Importante reunión con el Departamento de Salud de Estados Unidos. Dialogamos sobre las oportunidades que necesita Colombia en el sector salud, el avance del Plan Nacional de Vacunación y el arduo trabajo que ha realizado el Ministerio de Salud para hacerle frente a la pandemia”, señaló la funcionaria.

Se hundió en el Senado la moción de censura contra el ministro Diego Molano

Adicionalmente, explicó que, en el encuentro, desarrollado en la residencia del embajador Francisco Santos en Washington, charló con ocho agencias del sector de la salud, donde se reforzó la solicitud hecha por Colombia para recibir vacunas en préstamo.

En el encuentro se hizo énfasis en la necesidad de acelerar esta gestión, teniendo “en cuenta que tenemos dos millones de venezolanos que también vamos a vacunar”.

La Vicepresidenta aseguró que el tema “va por buen camino”, y que, de hecho, algunos representantes “van a venir a Colombia en los próximos días”.

Los productos que empiezan a escasear en Barranquilla tras días de bloqueos

Más temprano, la también canciller colombiana avanzó en los diálogos con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo al que invitó a adelantar una visita de trabajo a Colombia una vez se hayan entregado los informes solicitados por la propia CIDH a las autoridades judiciales y a los organismos de control de Colombia, y se haya surtido la audiencia ya convocada para el próximo 29 de junio.

Marta Lucía Ramírez cerrará su gira en Estados Unidos el viernes con un encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, con quien abordará el tema de la relación entre ambos países, así como la situación de orden público en Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321