Connect with us

Colombia

«La responsabilidad del Estado es directa»: padre De Roux ante la ONU

El Informe Final de la Comisión de la Verdad fue presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Comisión de la Verdad

Este jueves 14 de julio la Comisión de la Verdad en cabeza de su presidente el padre Francisco de Roux, presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU el informe final sobre el conflicto armado colombiano.

«He venido para decirles que hemos concluido la tarea que recibimos por el acuerdo de paz entre el Estado Colombiano y las Farc-EP. Tarea que ustedes han apoyado unánimemente. Aquí está la conclusión de esta tarea», sostuvo De Roux.

Tragedia que enluta a San Antonio de Prado ya estaba advertida

El presidente de la Comisión aseguró ante la ONU que el informe trae consigo un mensaje de dolor y al mismo tiempo una palabra valiente, que muestra desde el ser humano herido por la guerra, y desde la naturaleza herida, un camino audaz y obligatorio para paz.

«Hemos oído más de 30.000 testimonios individuales y colectivos de todos los lados en un país dividido, y leído más de mil informes llegados sobre todo de comunidades víctimas al interior de Colombia y en 24 países donde hay exiliados colombianos», aclaró De Roux.

Francisco de Roux Comisión foto Colprensa

Francisco de Roux Comisión foto Colprensa

También contó cómo el 80% de todos los afectados, sobrevivientes y asesinados del conflicto no eran soldados ni guerrilleros sino población civil sin armas.

Ocho datos que tal vez no conocías sobre el Peñón de Guatapé, Antioquia

«Hemos oído múltiples testimonios de los 50.000 secuestrados y de bastantes de los miles de niños y niñas llevados a la guerra, donde la responsabilidad de la guerrilla fue máxima; y conocido de las desapariciones forzadas y de los llamados falsos positivos, donde la responsabilidad del Estado es directa«, sostuvo el padre.

Aquí puede ver el evento de la ONU

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321