Connect with us

Deportes

Polémica derrota del DIM en Libertadores: «Los jueces estaban comprados», afirmaron futbolistas

El delantero Luciano Pons apuntó contra los árbitro y la Conmebol. Acá el video.

Independiente Medellín en Libertadores
Foto: AFP

El Medellín de David González sigue sin ganar en condición de visitante en la Copa Libertadores 2023. Con un gol de Fabián Noguera, al minuto 90+6 del partido, Nacional de Uruguay se quedó con el triunfo en el duelo válido por la segunda fecha del Grupo B del torneo continental, que se jugó en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Con esta derrota, el cuadro rojo sigue sin ganar en sus visitas a territorio charrúa en el torneo continental. Medellín empezó bien en el partido. Generó varias opciones de gol en el primer tiempo, pero no pudo concretarlas.

En video: Daniel Quintero pidió a Atlético Nacional llegar a un acuerdo con Los Del Sur

Nacional de Uruguay vs Medellín - Copa Libertadores

AFP

El video de la polémica derrota de Medellín en Libertadores:

Por su parte, el cuadro charrúa supo aprovechar las llegadas que tuvo y en el minuto 37 se fue adelante en el marcador. El gol lo marcó Gastón Pereiro, después de cazar dentro del área un rebote que dio Luis Erney Vásquez.

Con la ventaja de los uruguayos en el marcador se acabó el primer tiempo. El Medellín salió con una actitud diferente en el segundo tiempo; pero los uruguayos se plantaron bien en la parte de atrás. No le dieron muchas oportunidades para que pisara su área.

Sin embargo, los de González fueron incisivos, lo que llevó a que el partido se pusiera caliente: hubo peleas entre los jugadores de ambos equipos durante varios pasajes del encuentro.

Solo fue hasta el minuto 79 cuando el Medellín pudo encontrar un espacio y llegó con claridad al área de los uruguayos. Deínner Quiñones metió un centro al área y Luciano Pons, que cumplió años el martes, anotó de cabeza el gol del empate. El cuadro rojo tenía todo para conseguir un empate. Parecía que el marcador iba a quedar en tablas y los equipos se quedarían con un punto.

Pero no fue así. Como si fuera un Déjà vu del partido del Pereira contra Boca Juniors, que se jugó en la noche del martes, Nacional marcó, en los últimos minutos del tiempo adicional, el tanto que le dio su segunda victoria en el torneo continental.

De esta manera, los uruguayos alcanzaron seis puntos y son, de momento, los líderes del Grupo B. Por su parte, el elenco colombiano sigue tercero con solo una unidad.

La conmebol sobre el gol de la derrota de Medellín

Jugadores de Medellín se sienten «robados»

Al final del partido, el delantero de Medellín Luciano Pons no se guardó nada y apuntó contra los árbitros del encuentro. “Los jueces estaban comprados. Por algo estaba todo el VAR rodeado por gente de Nacional. Ya nos pasó en el primer partido, si no quieren que juguemos avisen y no venimos”

“Cuando pedíamos el VAR había alguien en el banco de ellos que decía que éramos unos cagones, me dijeron que era el 2º PF, insultó a mi mamá y me dijo que me esperaba en el túnel para pelearme, lo fui a buscar y nunca lo vi”, aseguró.

Te puede interesar: Edgar Fuentes, el niño que recogía latas para ver al Unión Magdalena

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321