Connect with us

Deportes

Vinicius Jr.: la ONU también denunció insultos racistas en su contra

La ONU pidió “combatir” y “prevenir” el racismo.

Vinicius Jr. la ONU también denunció insultos racistas en su contra
Foto: JOSE JORDAN / AFP

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, denunció públicamente este miércoles 24 de mayo los insultos racistas contra el futbolista brasileño Vinicius Jr. (Real Madrid), en un partido de la Liga española.

«Pedimos a todos los eventos deportivos del mundo que luchen, combatan y prevengan el racismo», declaró el austríaco Volker Turk en una conferencia de prensa en Ginebra, estimando que este nuevo incidente marca «un recordatorio brutal de la prevalencia del racismo en el deporte».

Lee también: Vinicius Jr., racismo y la triste realidad que se vive en el fútbol de España

El domingo, el atacante de 22 años del Real Madrid fue objetivo de insultos, entre ellos de carácter racista, durante la derrota 1-0 de su equipo en Valencia.

El caso Vinicius Jr., tema de todo un país

Esos incidentes causaron un gran revuelo en España, donde se han multiplicado casos de racismo desde hace años, sin que desemboquen en grandes sanciones penales.

Sobre este asunto, Turk subrayó «la fortísima reacción de las autoridades», subrayando que «comenzaron a detener a la gente muy rápidamente».

Vinicius Jr., jugador de Real Madrid

AFP

«Debe haber una investigación. Es un asunto que va a preocupar a la justicia», añadió.

Para el más alto responsable sobre Derechos Humanos en la ONU, «los que organizan los eventos deportivos se toman esta cuestión muy en serio».

Puedes leer: Hugo Rodallega denuncia que sufrió insultos racistas ante Gimnasia

Turk considera que el deporte tiene numerosos aspectos positivos pero que «también hay que ocuparse del lado sombrío». El Alto Comisario pidió a sus servicios preparar un informe de orientación sobre el racismo en el deporte.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321