Connect with us

Colombia

Violencia sexual: ICBF reportó un promedio de 380 menores víctimas semanalmente en 2022

Así lo dio a conocer la directora del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana.

Violencia sexual reporte del ICBF

Una triste realidad que no cesa en el país: la violencia sexual. Según el más reciente reporte que entregó la directora del ICBF, Concepción Baracaldo, entre enero y noviembre del año pasado, las comisarías o defensorías reportaron más de 17 mil menores víctimas de delitos sexuales en todo el país.

“En el 2022, el ICBF abrió 17.834 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes, 380 semanales en promedio. Una problemática que debe preocuparnos como sociedad y que nos llama a un cambio profundo”, puntualizó.

Actualmente las nuevas normas imponen condenas más severas, pero tristemente las denuncias siguen aumentando en Colombia como se evidencia en el más reciente informe del año pasado.

Te puede interesar: Procuraduría abre investigación al director del ICBF en Guaviare

Violencia sexual en 2022

He hecho un llamado sobre la importancia de la familia como el principal núcleo de la sociedady cuyo papel es fundamental en el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes del país. Desde el ICBF no bajaremos la guardia y seguiremos trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia contra la niñez y la adolescencia”, afirmó la directora sobre la labor fundamental que tienen las familias a la hora de acompañar y guiar a un menor.

Te puede interesar: Más de 15.000 menores de edad en Colombia fueron víctimas de violencia sexual en 2022

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321