Connect with us

Salud

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Organizaciones de salud y gobiernos están alerta debido al aumento de casos de la viruela del mono en el mundo.

fin de la pandemia del Covid-19
Foto: Colprensa

Las autoridades sanitarias suecas anunciaron la detección de un primer caso de viruela del mono en el país, tras la aparición de personas en Europa y América del Norte contagiadas de esta enfermedad habitualmente endémica en África.

¿Cuál sería el próximo desafío para la humanidad, según Bill Gates?

«Un caso de viruela del mono fue confirmado en una persona en la región de Estocolmo», indicó la Agencia sueca de Salud Pública en un comunicado.

La persona contagiada «no está enferma de gravedad, pero recibió atención» medica, explicó la autoridad, que dijo desconocer dónde y cómo tuvo lugar la infección.

Sintomas de la viruela del mono

Síntomas de la viruela del mono

Esta enfermedad tiene como síntomas principales fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara, y expandirse a otras partes del cuerpo.

La vacuna obligatoria, una polémica antigua y compleja

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) tiene previsto publicar su primer informe de evaluación de riesgos «a principios de la semana próxima», indicó la agencia de la Unión Europea (UE).

La agencia, que dijo «seguir de cerca la situación», recomienda «aislarse, hacer pruebas de los casos sospechosos y notificarlos rápidamente».

Conoce cuáles son los síntomas de la viruela del mono

Varias decenas de casos sospechosos o confirmados de viruela del mono se detectaron desde principios de mayo en Europa y América del Norte, lo que hace temer un inicio de propagación de esta enfermedad.

Reino Unido, que señaló su primer caso el 6 de mayo, elevó el miércoles por la noche a nueve el número total de personas contagiadas.

Síntomas de la viruela del mono

Impulsar vacunación de niños: Minsalud ante retiro de tapabocas en colegios

El miércoles, España, Portugal, Canadá y Estados Unidos señalaron la presencia de la viruela del mono, confirmada o sospechosa, en su territorio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que quiere esclarecer la situación ya que algunos de los casos en el Reino Unido parecen haberse transmitido dentro de la comunidad homosexual.

AFP

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil