Connect with us

Colombia

Varias viviendas colapsaron por lluvias en la localidad de Usme

En el sur de Bogotá, hay alerta por riesgos de posibles deslizamientos de tierra.

Una grave emergencia se registro en la localidad de Usme, en el sector conocido como Tocaimita, donde varias viviendas colapsaron por lluvias.

Un desprendimiento de tierra dejó afectadas a 8 familias, cuyas viviendas construidas en tejas, latas y madera quedaron sepultadas.

Misterio por la muerte de Karen Rodríguez en Bogotá

Además, en la zona se mantiene la alerta por riesgos de posibles deslizamientos de tierra. Son 50 casas las que están en alto riesgo y, de acuerdo con las autoridades, no es posible seguir habitándolas.

El Distrito instaló un Puesto de Mando Unificado en la invasión Tocaimita y en el transcurso del día se terminará de censar a la población.

En este sector viven ocho comunidades indígenas y dos grupos poblacionales de afros y mestizos. Todas las personas están en pobreza extrema.

8 Familias lo perdieron todo en Usme

En el barrio Tocaimita, en la localidad de Usme, los testimonios de los habitantes de ese sector son desgarradores, este es el caso de Marisol Ortiz quien sufrió pérdida total de su vivienda: «Hasta ahora van 22 casas, ayer fue afectada la mía».

Alertan que más de 1.300 familias están en riesgo de desplazamiento en Bagadó, Chocó

«Mi casa quedó tapada por toda la tierra que le cayó encima. No pudimos sacar nada, pero gracias a Dios salimos», agregó Marisol.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321