Connect with us

Internacional

Vladimir Putin es reelegido en Rusia: obtuvo más del 85% de los votos para ganar

Putin va a su quinto periodo presidencial, de acuerdo a los primeros resultados oficiales dados a conocer el domingo tras el cierre de las urnas.

Presidente de Rusia Vladimir Putin

Vladimir Putin es reelegido en las elecciones presidenciales en Rusia, ganando con el 87,97% de los votos, de acuerdo a los primeros resultados oficiales que se conocen, luego del cierre de urnas en ese país.

Con este resultado, Putin va por su quinto periodo presidencial. La elección se da en el marco de la guerra que sostiene con Ucrania.

Lee también: La misteriosa ‘desaparición’ de la princesa Kate Middleton en Reino Unido

El escrutinio dio una contundente victoria al mandatario, que ahora seguirá en el poder hasta el 2030. Llega 24 años en el poder y va por seis más, luego de esta elección.

La jornada de votación duró tres días, en una contienda que no tuvo opositores que le hicieran peso a Putin y una controvertida elección, en la que estaba cantado que sería de nuevo presidente de Rusia.

Sus contrincantes eran Nikolai Jaritonov, Vladislav Davabkov y Leonid Slutski, quienes no lograron ni el 5% de la votación, ausente de figuras opositoras que pudieran darle batalla a Putin.

Alejandro Toro, como veedor en elecciones en Rusia

El congresista Alejandro Toro, del Pacto Histórico, fue uno de los 84 veedores internacionales que tuvieron estas elecciones en Rusia.

El representante registró su trabajo y con ello se llevó buenas sensaciones de la transparencia de estos comicios: «He participado en 6 países y en 8 elecciones como observador, pero me sorprendió la vigilancia y transparencia del sistema electoral ruso». 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil