Connect with us

Colombia

La sismicidad del Nevado del Ruíz tuvo una reducción importante, según último informe

Sin embargo, sigue presentando anomalías térmicas en el cráter Arenas, lo que significa que el volcán continúa muy inestable.

Actividad volcán Nevado del Ruiz
Foto: Colprensa

El último boletín del SGN anunció que la sismicidad del volcán Nevado del Ruiz bajó el pasado 8 de abril, se registraron 1400 eventos, alcanzando una magnitud máxima de 2,4 ML, lo que significa una baja importante frente a los presentados los primeros días, cuando se declaró el Nivel Naranja.

Por lo tanto, a partir del día de este lunes no se volverá a reportar el número de sismos diarios, dado que ya no es un parámetro tan relevante en el desarrollo de esta actividad como sí lo fue al inicio.

En contexto: Salvar sus animales, el dilema de los campesinos que viven al lado del Nevado del Ruíz

Asimismo, señalaron que se siguen presentando anomalías térmicas en el cráter Arenas, lo que significa que el volcán continúa muy inestable. Además, recalcaron que se mantiene el Nivel Naranja, aunque la sismicidad haya bajado.

Nevado del Ruíz

AFP

Además: Volcán Nevado del Ruíz: más de mil sismos se presentaron en las últimas horas

La actualidad del Nevado del Ruíz 

La actividad del Nevado del Ruíz puede fluctuar y por momentos disminuir con respecto a días anteriores, sin que ello signifique que este haya retornado a un menor nivel de actividad.

Para cambiar de nivel y retornar a nivel amarillo se requiere un tiempo prudencial donde se puedan observar tendencias y patrones que permitan inferir la posible disminución de la actividad.

El SGC hace un llamado a mantener la calma y estar alerta a los cambios que se puedan presentar, además seguir todas las instrucciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y autoridades locales.

Puedes leer: Volcán Nevado del Ruiz continúa en alerta naranja

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321