Connect with us

Tecnología

No reinicie su internet: se cayó Whatsapp a nivel mundial, pero el servicio ya comenzó a reestablecerse

La famosa plataforma de mensajería instantánea presenta fallas este miércoles 3 de abril, pero no sucede lo mismo con otras redes de la empresa Meta, como Instagram y Facebook.

No reinicie su internet se cayó Whatsapp a nivel mundial

En redes sociales, usuarios de todo el mundo reportan fallas en la aplicación Whatsapp, lo que ha afectado a los millones de usuarios que a diario usan esta plataforma de la empresa Meta para comunicarse.

Tanto en su versión web como para dispositivos móviles, la red de mensajería instantánea presenta una caída global este miércoles 3 de abril, lo cual no permite abrir ni usar la aplicación en teléfonos celulares, computadores o tabletas.

Lee además: ¿Cómo activar la red 5G en el celular?

 

A la 1:55 de la tarde, a través de su cuenta en la red social Twitter, Whatsapp confirmó los inconvenientes que experimenta su plataforma y aseguró que la empresa trabaja para resolver pronto el problema.

«Sabemos que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva al 100% para todos lo más rápido posible», publicó la compañía.

«Los reportes de los usuarios indican problemas con Whatsapp», publicó la plataforma digital Downdetector, que en su sitio web recibe reportes de usuarios e informa en tiempo real sobre fallas y caídas de la web a nivel mundial.

Whatsapp comienza a reestablecer su servicio: usuarios reportan que ya pueden usar la aplicación

Las fallas se presentaron alrededor de la 1:15 p.m. (hora de Colombia), pero la caída duró poco, pues sobre la 1:40 p.m., se empezó a reestablecer el servicio y los usuarios comenzaron a informar en redes sociales como X, o incluso Threads y Facebook (de la empresa Meta, de la cual hace parte Whatsapp) que ya podían abrir la aplicación y enviar mensajes.

De acuerdo con una reciente revisión al sitio web Downdetector, en Colombia se alcanzaron a reportar casi 7 mil informes (el pico fue de 6.773) de usuarios que dieron a conocer inconvenientes en la plataforma de mensajería instantánea. El mayor número de quejas se dio a la 1:19 de la tarde, pero sobre las 2 p.m. ese registro había bajado a 649 informes sobre fallas.

Estos problemas con Whatsapp se dan casi un mes después de la más reciente caída global de Facebook e Instagram, aplicaciones de Meta que entre la mañana y el mediodía del pasado 5 de marzo no permitieron su uso o presentaron fallas por alrededor de tres horas.

Incluso, la empresa Meta tuvo que publicar, ese mismo día, mensajes de disculpas a sus usuarios por las afectaciones que esos errores generaron en el uso de dos de sus redes sociales más usadas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321