Connect with us

Deportes

Termina el sueño de Yuberjen Martínez en Tokio 2020

El antioqueño cayó en cuartos de final del peso mosca ante el japonés Ryomei Tanaka.

Yuberjen Martinez medalla tokio
Yuberjen Martínez se despide de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: UESLEI MARCELINO / AFP

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez, plata en los Juegos de Río 2016, cayó este lunes ante el japonés Ryomei Tanaka (4-1), en un trepidante cruce de cuartos de final del peso mosca (48-52 kg) de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Martínez, de 29 años, peleó a la ofensiva ante Tanaka, apelando a la fuerza de sus golpes y su velocidad, aunque al final no fue suficiente para clasificar a las semifinales, cerrando así su participación en las justas.

Anthony Zambrano clasificó a la final de los 400 metros en Tokio

El antioqueño, que subió de categoría para estos Juegos después obtener una inesperada medalla de plata en Río 2016 en el peso minimosca, puso fin a su sueño hacia una nueva medalla olímpica, así como el del boxeo colombiano en Tokio 2020.

Recordemos que en días pasados, los otros dos púgiles clasificados cayeron: Ingrit Valencia, medallista de bronce en Río 2016, cayó en cuartos del peso mosca ante la local Tsukimi Namiki; mientras que Céiber Ávila fue apeado en la misma eliminatoria del pluma masculino (52-57 kg).

Yuberjen Martínez venía de superar en su estreno a Rajab Mahommed (Botsuana) por decisión unánime (5-0), y posteriormente en octavos venció al indio Amit, cabeza de serie de la categoría mosca, con un amplio 4-1.

Mariana Pajón: Un verdadero campeón es el que es capaz de dejar un legado

Tras su derrota, Colombia ve cómo una nueva esperanza de medalla se esfuma, y por el momento se queda con las preseas de Mariana Pajón y Luis Javier Mosquera, plata en BMX y pesas, respectivamente; y el bronce de Carlos Ramírez, también en bicicrós.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321