Connect with us

Tecnología

5 aplicaciones de mensajería instantánea si quieres dejar WhatsApp

Tras el cambio de términos de condiciones de la app, millones de usuarios han decidido dejar de lado WhatsApp e intentar con nuevas plataformas y aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarse.

WhatsApp en un celular

Tras el cambio de términos de condiciones de la app, millones de usuarios han decidido dejar de lado WhatsApp e intentar con nuevas plataformas y aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarse.

A partir del 8 de febrero, WhatsApp modificó sus Condiciones de Uso, por lo que los usuarios que deseen seguir utilizando la aplicación de mensajería instantánea, debieron aceptar a las nuevas condiciones.

Millones de usuarios no estuvieron de acuerdo al tener que aceptar para que WhatsApp pudiera compartir con Facebook, anunciantes y las empresas con las que colabora, información que recopila cuando se emplea la aplicación.

Cabe aclarar que WhatsApp no podrá compartir las conversaciones de sus usuarios al estar cifradas de extremo a extremo, por lo que los datos que compartirá serán:

Las horas del día en el que más se envían mensajes, el sistema operativo que utilizan sus usuarios y las compañías con las que interactúan.

mensajería instantánea

Telegram: Mensajería instantánea

Te puede interesar: Imágenes que se autodestruyen, la nueva función de WhatsApp

Los usuarios no solo han rechazado las nuevas Condiciones de Uso de WhatsApp, sino que varios se han negado a utilizar Messenger por ser parte de los ecosistemas de Mark Zuckerberg.

Si eres de los que no quiere usar más WhatsApp, hay varias aplicaciones de mensajería instantánea que te facilitarán la vida a la hora de comunicarte.

Otras opciones de aplicaciones de mensajería instantánea:

Acá te dejamos 5 aplicaciones de mensajería instantánea por si quieres experimentar con otras opciones diferentes a WhatsApp.

  1.   Telegram

mensajería instantánea-Telegram

Para muchos, es el principal rival de WhatsApp, al igual que la app de Zuckerberg maneja las conversaciones encriptadas, aunque maneja muchas más funcionalidades que la hacen muy atractiva.

Algunas de ellas son: modo multidispositivo, conversaciones secretas y mensajes que se autodestruyen, integración con bots, canales de distribución de contenido y además, recopila muy pocos datos de sus usuarios.

Lee también: Así puedes jugar con tus contactos de Telegram sin salir de la app

  1.   Signal

mensajería instantánea-Signal

A pesar de no ser muy conocida por muchos, es una aplicación de mensajería instantánea muy segura. Al igual que Telegram, desde el anuncio de las nuevas Condiciones de Uso de WhatsApp, Signal logró un gran número de nuevas descargas en Android e iOS.

Vale la pena destacar, que no solo fue por el rechazo de los usuarios con WhatsApp, sino que fue gracias a Elon Musk, CEO de Tesla, quien publicó un tuit recomendando a sus millones de seguidores para que utilicen la app en lugar de usar Facebook. 

  1.   iMessage y Mensajería de Android

Aunque estas aplicaciones vienen preinstaladas en los dispositivos móviles con esos sistemas operativos. Google cuenta con sus propio sistema de mensajería entre dispositivos Android al igual que Apple con iMessage, su aplicación de mensajería propia del sistema operativo iOS. 

  1.   Line

Line

Esta app de mensajería instantánea es muy popular en Japón y durante varios años, España fue su segundo mercado a nivel internacional.

En latinoamérica, Line se hizo conocida por implementar stickers animados en vez de los tradicionales emojis en sus conversaciones, además de la mensajería básica, donde se pueden enviar videos, imágenes, mensajes de audio y las llamadas VoIP.

  1.   WeChat

WeChat

Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en China. Al igual que Line, cuenta con un ecosistema de aplicaciones propio, lo que permite que aparte de enviar mensajes de texto y generar llamadas.

Sus usuarios puedan leer noticias, utilizar servicios locales de cuentas oficiales y miniprogramas, participar en juegos con otros usuarios y muchas más funciones. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321