Connect with us

Tecnología

Los 7 mejores bots que te facilitarán la vida en Telegram

aplicaión de telegram abierta en un celular

La plataforma de mensajería, envío de archivos y comunicación en masa con inclusión de bots pensados para Telegram, existe desde agosto de 2013.

Desde su lanzamiento a las plataformas de descarga de los diversos sistemas operativos, la app ha contado con millones de adeptos que no la cambian por nada del mundo.

Ahora que se generó el revuelo con WhatsApp y su anuncio de cambio de políticas de uso por lo que muchos de sus usuarios mostraron su descontento y decidieron cambiar de aplicación para comunicarse.

Telegram ha conseguido millones de nuevas descargas para posicionarse como una de las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea predilecta por muchos.

También te puede interesar: Bitcoin: así funcionan las criptomonedas

Telegram es incluso más segura que WhatsApp y brinda muchos más servicios que la app de Facebook, por lo que aparte de enviar mensajes, realizar llamadas, también puedes crear y participar en canales donde puedes disfrutar de una gran variedad de contenido entre los que encuentras películas, noticias y series.

Más allá de lo que la misma app te permite hacer, también nos facilita la vida al integrarse a la perfección con algunos bots.

¿Qué son los BOTS?

BOTS

BOTS

Son programas que permiten realizar de manera automática, programada y reiterativa algunas tareas por medio de una cadena de comandos, con los que puedes crear encuestas, organizar un viaje, enviar mensajes masivos, entre otros. 

7 Bots para sacarle provecho a tus chats en Telegram:

Acá te traemos un compendio de los 7 mejores bots que te facilitarán la vida en Telegram.

Puede que no los llegues a utilizar todos, pero sí que está interesante saber hasta dónde llega el uso de la tecnología y el avance informático que busca hacernos más práctico el trabajo en redes sociales. 

bots

Si bien lo sabemos, Telegram permite enviar los archivos en nuestras conversaciones y grupos, pero quizá no tenías conocimiento de los bots que permiten hacer operaciones de rutina sin salir de Telegram

  1. URL Uploader, un bot que te permite obtener archivos subidos a Telegram a partir de URLs.

¿Cómo funciona?, muy sencillo. Para guardar un archivo sin gastar datos, ya que la subida del archivo a la app de mensajería no la realizarás con tu ancho de banda sino de forma interna, por lo que el archivo quedará subido en tu dispositivo móvil.

Si te ha gustado este primer bot, sigue leyendo la nota con los 6 faltantes, te aseguraremos que tu vida en Telegram será mucho más fácil.

Conoce: Bitcoin: cómo invertir en criptomonedas sin morir en el intento

  1. TGhost, el bot con el que subes un archivo y lo convierte en un link tipo WeTransfer.

Hay quienes no son muy felices teniendo archivos en su Telegram pero si debes enviarles archivos, fotos o videos, con este bot tienes la opción de generar un link que contenga tus archivos y así permitir que los demás lo descarguen cuando deseen sin que su carrete de celular se llene. 

Si trabajas en redes sociales o eres un fan de descargar videos de las redes sociales para editar, reutilizar o compartirlo en otra red social, ahora no deberás hacer uso de las webs que ya conoces, sino que puedes descargarlos directamente desde Telegram.

  1. Fbvideo_Bot y FbvidzBot te permiten descargar videos de Facebook con Telegram.
  1. TwitterDownloaderBot y twittervid_bot, los bots para descargar videos de Twitter con Telegram.
  1. Si te encuentras en una reunión y te mandan una nota de voz o si trabajas en contenido y manejas audios que necesitas transcribir, Voicy Bot es la mejor opción para ti, puesto que hace un reconocimiento de voz con el audio que le envíes y transcribe el mensaje.
  1. Feed Reader Bot, el lector de feeds estilo Feedly con el que puedes estar enterado de las noticias de tus portales favoritos.
  1. Para resolver alguna duda con cualquier palabra y no tener que acudir a una búsqueda en Google, RAE Bot integra el buscador de la RAE en tus chats de Telegram, ideal para realizar consultas rápidas.  

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321