Connect with us

Justicia

¿Por qué fue trasladada Aída Merlano al Batallón Militar del Atlántico?

El traslado se da luego de conocerse denuncias en contra de su vida en la cárcel El Buen Pastor.

Ministerio de Defensa confirmó que Aida Merlano sí será trasladada

El operativo de traslado de la excongresista, Aída Merlano, comenzó desde muy temprano de este domingo, 18 de junio, en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá hacía un Batallón Militar, ubicado en el área metropolitana de Barranquilla.

Lee también: Arturo Char irá a indagatoria por caso de Aida Merlano

De acuerdo con información del Inpec, Merlano será custodiada mediante un fuerte esquema de seguridad al Batallón Militar de Ingenieros Vergara y Velasco, de Malambo, donde cumplirá su condena.

El Inpec les pidió a las directivas de la cárcel de Bogotá que extremen las medidas de seguridad y que “estuvieran en alerta máxima” con el fin de “contrarrestar cualquier acción que pudiera vulnerar” la vida e integridad de Aida Merlano.

Además se habían fijado ya unas medidas para que la exrepresentante a la Cámara nunca estuviera sola en sus recorridos dentro del centro carcelario.

En Malambo permanecería en un Complejo de Alta y Mediana Seguridad que tendría todas las condiciones establecidas y en el cual estuvieron por varios meses Emilio Tapias y Eduardo Pulgar.

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Más de 15 años de prisión pagará Mario Castaño por corrupción en contratación

¿Por qué se traslada de cárcel a Aída Merlano?

El trasladado se da luego de las denuncias por un presunto ataque en contra de su vida en la cárcel en Bogotá y después de que el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunciara que le proporcionará un esquema de seguridad para protegerla. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil