Connect with us

Colombia

Alcalde de Medellín congelará precios de energía de EPM

Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín,  pide aprobación al presidente Gustavo Petro, para congelar precios de la energía.

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín pidió a Gustavo Petro congelar las tarifas de EPM.
Foto: Colprensa.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín,  pide aprobación al presidente Gustavo Petro, a través de una carta.

El presidente de la Junta de EPM y alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que envió una carta al presidente del país, Gustavo Petro, solicitando permiso para congelar las tarifas de energía en Medellín y las otras trece provincias donde están presentes las empresas públicas de Medellín.

Foto: Colprensa

Te puede interesar:‘Mañana será bonito’: el nuevo álbum de Karol G

¿Qué dice la carta del alcalde de Medellín?

“Como gobernantes es cada vez más difícil dormir tranquilos cuando vemos cómo se ha encarecido el costo de vida para nuestros ciudadanos: mercar vale el doble, la gasolina no para de subir y los servicios públicos tienen precios irracionales. Llegar a fin de mes es cada vez más difícil para las familias, en especial las más pobres”, dice la carta del alcalde de Medellín, que el mismo publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario local garantizó que, con esta medida, el 35 por ciento de la población del país, incluidas las zonas donde opera EPM en Antioquia, Córdoba, Sucre, Chocó, Cesar y Bolívar, entre otros lugares, quedarían excluidas.

También puedes leer: La Unión Patriótica: El origen del exterminio

Evaluación por parte de EPM

EPM aún está evaluando el costo de realizar esta congelación, pero las cifras no están claras. Por lo tanto, insistió en que podría sustentarse con las finanzas de la empresa de servicios públicos. Aunque el alcalde Daniel Quintero es cercano al presidente Gustavo Petro y al Pacto Histórico, el Gobierno Nacional debe tener la aprobación para congelar las tarifas donde EPM está presente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil