Connect with us

Deportes

Alejandro Restrepo, el artífice del primer título del Deportivo Pereira

El antioqueño alcanzó el campeonato más importante de su carrera hasta ahora.

Alejandro Restrepo, el artífice del primer título del Deportivo Pereira
Foto: Twitter @Corpereira

Alejandro Restrepo es el hombre que comandó el sueño del primer campeonato del Deportivo Pereira.

El entrenador de 40 años, nacido en Medellín, coronó, literalmente, el logro más importante de su carrera hasta ahora al derrotar en la final de la Liga BetPlay a Independiente Medellín.

Lee también: ¡Primer grito de campeón! Deportivo Pereira se corona en la Liga BetPlay

En el campeonato del Deportivo Pereira hay dos paradojas o datos curiosos. Restrepo venció a uno de los equipos de su ciudad y, además, el único título que había ganado fue justamente ante ‘El Grande Matecaña’.

Esto ocurrió en 2021, cuando con Atlético Nacional ganó la Copa Colombia, luego de ganar la ida por 5-0 y perder la vuelta 0-1.

Los números de Alejandro Restrepo

En su experiencia como director técnico, Alejandro Restrepo también cuenta su estadía como asistente de la Selección Colombia sub-17, entre los años 2014 y 2015.

Puedes leer: Deportivo Pereira: El palmarés que empezó a nutrirse

Hasta ahora, en su todavía joven trayectoria, acumula un total de 53 partidos. De ellos, ha ganado 29, empatado 12 y perdido 12.

Pero más allá de los números, Restrepo acaba de conseguir el más grande anhelo, aunque no solamente uno personal, sino el que le dio a un equipo que esperó por este momento durante 78 años.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil