Connect with us

Deportes

América de Cali anuncia la llegada de Juan Carlos Osorio

El club escarlata puso fin a la novela del técnico risaraldense, que firmó por dos años.

Juan Carlos Osorio América de Cali
Juan Carlos Osorio dirigirá su cuarto equipo en Colombia. Foto: AFP

¡Fin a la novela! América de Cali anunció este miércoles la contratación del técnico risaraldense Juan Carlos Osorio, por las próximas dos temporadas, y en sustitución del argentino Juan Cruz Real.

Lo que era un secreto a voces se hizo realidad tras la confirmación de Osorio como nuevo timonel del club escarlata, con lo cual se materializa el deseo del máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, de contar con sus servicios.

Se trata, entonces, del cuarto equipo en Colombia para el nacido en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), luego de dirigir a Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional. Este último con gran suceso, al cosechar seis títulos, tres de Liga, dos de Copa Colombia y uno más de Superliga.

También se cuenta en su palmarés los pasos por Chicago Fire, New York Red Bull, Puebla, Sao Paulo y las selecciones de México y Paraguay.

Ahora, Juan Carlos Osorio tendrá la difícil misión de reencausar el rumbo del último bicampeón de Colombia, poniendo en servicio su experiencia internacional y llevando al club rojo a la disputa de los títulos de la Liga Betplay, así como a una buena participación en la Copa Sudamericana.

Por lo pronto, cuenta con la continuidad de los principales referentes del club, salvo Rafael Carrascal y Yesús Cabrera, a un paso de marcharse, y la única incorporación, el delantero David Lemos proveniente de Once Caldas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321