Connect with us

Colombia

Alcaldía de Medellín trabajará con Grindr por asesinatos de personas LGBTI

El alcalde de Medellín anunció varias medidas para resolver estos asesinatos.

Alcaldía de Medellín trabajará con Grindr por asesinatos de personas LGBTI

En los últimos días se viene hablando en Medellín de los asesinatos de varios hombres que pertenecen a la comunidad LGBTI e incluso se ha comentado que podría tratarse de un mismo móvil del crimen, sin embargo la Policía insiste en que son hechos aislados.

Sin embargo, ante esta cifra de seis personas asesinadas en los últimos meses, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, citó a un consejo de seguridad para tomar medidas frente a estos casos, uno de ellos trabajar con la aplicación de Grindr usada para cuadrar citas.

Protestas hoy en Bogotá: motociclistas se reunirán en estos puntos

«Se han presentado seis casos de homicidios este año y hemos tomado una serie de decisiones en este consejo de seguridad (…) primero se crea un equipo especial para el esclarecimiento y trabajo para la protección de la población LGBTI y segundo para todos los casos de homicidios de población pasamos de cuarenta millones de pesos de recompensa a ochenta millones de pesos«, sostuvo Quintero.

El mandatario también anunció un trabajo de inspección y vigilancia sobre residencias y moteles donde se están presentando estos casos para poder proteger a la población LGBTI.

«Se realizará un trabajo con la aplicación Grindr, que está vinculada en muchos de los casos de homicidos que se han presentado en la ciudad, con ellos vamos a trabajar de modo que tengamos la información cuando se presenten hurtos y asesinatos«, anunció el alcalde.

La víctima más reciente

La última víctima fue el joven Hernán Macías López, de 28 años y oriundo de Caquetá, quien fue atado y dejado en la bañera de uno de los cuartos de un hotel de la capital antioqueña.

“En horas de la mañana nos encontramos con la persona asesinada, no presenta signos de violencia, al parecer fue por asfixia mecánica y eso lo determinará posteriormente Medicina Legal”, dijo el brigadier general Javier Josué Martín Gamez, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.

En Medellín fue capturado presunto violador en serie

Otros de los asesinatos se presentaron entre el 28 de enero y el 15 de marzo en las comunas 8 (Villa Hermosa), 11 (Laureles-Estadio) y 13 (San Javier).

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321