Connect with us

Salud

Autorizan refuerzo de la vacuna covid para mayores de 60 años

Así lo confirmaron desde Dubái el presidente Duque y el Ministro de Salud.

vacuna bogota esquema completo

Este jueves desde Dubái, el presidente Iván Duque anunció que autoriza la dosis de refuerzo de la vacuna covid para los ciudadanos entre los 60 y 69 años de edad.

“Le anunciamos al país la apertura de la aplicación de dosis de refuerzo para población entre 60 y 69 años. De esta forma protegeremos al grupo poblacional de mayor riesgo”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

Según informó el mandatario, la aplicación de refuerzo para este grupo etario comenzará a partir de este sábado, 6 de noviembre.


“Esto nos permite llegar a un a un universo de cerca de cuatro millones de personas que están entre 60 y 70 años», agregó Duque.

Según aseguró el mandatario, esta decisión ayuda a acelerar el proceso de vacunación en el país con el fin de seguir protegiendo a la población del contagio del virus.

“Damos un refuerzo a la población que puede estar más expuesta a los efectos letales de la pandemia», manifestó el Jefe de Estado.

Por último, el presidente aseveró que la decisión fue tomada “luego del diálogo con el comité de epidemiología, asesor del Ministerio de Salud y también con el comité de vacunas”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321