Connect with us

Internacional

Bolsonaro está hospitalizado en EE.UU. por dolores abdominales, confirmó su esposa

Michelle Bolsonaro esposa del exmandatario así lo dio a conocer a través de una publicación de Instagram.

Según el New York Times, el exmandatario de Brasil se refugió dos noches en la Embajada de Hungría, luego de que su pasaporte le fuera retenido por la Policía Federal.
Foto: TÉRCIO TEIXEIRA / AFP

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado y está «en observación» por «una molestia abdominal», dijo este lunes su esposa.

Lee también: Bolsonaristas invadieron el Congreso, el palacio presidencial y la Corte Suprema de Brasil

Luego de que medios brasileños informaran que el líder de derecha había sido admitido en un centro de salud en Estados Unidos.

Michelle Bolsonaro publicó en Instagram que el exmandatario está «en observación en el hospital» debido a «secuelas de la cuchillada» que sufrió en 2018 y que lo han llevado a pasar por posteriores intervenciones.

Bolsonaro hospitalizado en EE.UU. por dolores abdominales, confirmó su esposa

Foto: Externos COLPRENSA ©

La información se conoce un día después de que simpatizantes del exmandatario invadieran las sedes de los tres poderes en Brasilia.

Te puede interesar: Cerca de 150 bolsonaristas detenidos tras invasión de sedes de los tres poderes en Brasil

Varios medios brasileños habían anunciado previamente que el exmandatario había sido hospitalizado en Orlando, Florida (sureste de Estados Unidos).

Según el diario O Globo, Bolsonaro, de 67 años, fue ingresado en el Hospital AdventHealth Celebration debido a «un fuerte dolor abdominal».

Bolsonaro salió de Brasil dos días antes de finalizar su mandato, el 31 de diciembre, rumbo a Estados Unidos ,y evitó participar así de la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva el primero de enero.

El exmandatario ha presentado problemas de salud derivados del apuñalamiento que casi le cuesta la vida en septiembre de 2018, justo antes de su elección como presidente.

Obstrucciones, oclusiones o adherencias intestinales: ha sido hospitalizado de urgencia media docena de veces y reintervenido seis veces desde 2018.

AFP.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321