Connect with us

Deportes

Brasil vs. Argentina: cinco datos de la final de la Copa América

El choque entre Neymar y Messi se roba todas las miradas de cara al partido de este sábado (7:00 p.m.).

Argentina Brasil Copa America
Lionel Messi en un amistoso que Argentina le ganó a Brasil en Arabia Saudita. Foto: AFP

Los dos máximos astros del fútbol sudamericano, Lionel Messi y Neymar, se citan el sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en la electrizante final de la Copa América 2021, que enfrentará a Argentina y Brasil, un superclásico del balompié mundial.

‘La Pulga’ disparará en el templo carioca la que puede ser su última bala en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. ¿Le alcanzará para levantar, por fin, un título con la Albiceleste? ‘Ney’, ausente en la victoria brasileña en la edición anterior, en 2019, dice que no.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán público local

Al final uno de los dos alzará un trofeo esquivo para Pelé y Diego Maradona, responsables, en parte, de que muchos consideren este choque como el mayor clásico de selecciones.

De cara a este colosal encuentro, en RTVC Noticias te presentamos cinco datos para tener en cuenta.

  1. Enfrentamientos en Copa América: argentinos y brasileños han chocado en 33 oportunidades, con saldo de 15 victorias albicelestes, 10 triunfos para la Canarinha y 8 empates.
  2. El valor de las plantillas: mientras Brasil tiene un valor, según Transfermarkt, de 913 millones de euros, el plantel de Argentina cuesta 646 millones de euros. Con 100 millones de euros, Neymar es el más valioso de la Canarinha, mientras que Lionel Messi vale 80 millones.
  3. Finales de Copa América: Argentina y Brasil han definido tres veces el certamen continental. Una vez, en 1937, gano la albiceleste. Los dos restantes enfrentamientos (2004 y 2007) se saldaron con triunfo brasileño.
  4. Enfrentamientos totales: Brasil y Argentina registran 107 partidos entre sí, con un saldo de 42 éxitos brasileños, 40 argentinos y 25 empates.
  5. Una final más: brasileños y argentinos también definieron el título de la Copa Confederaciones 2005, con victoria 4-1 para la Canarinha, goles marcados por Adriano -doblete-, Kaká y Ronaldinho.

Las formaciones

Con Messi y Neymar a la cabeza, así formarían las selecciones de Brasil y Argentina en la final de este sábado en el Maracaná, a partir de las 7:00 p.m.

Formaciones Brasil vs Argentina

Así jugarían Brasil y Argentina la final de la Copa América. Infografía: Gustavo IZUS, Nicolás RAMALLO / AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321