Connect with us

Política

Los candidatos y coaliciones más buscados en Google

Según la herramienta de Google Trends, Gustavo Petro es quien tiene un interés de búsqueda muy alto.

Los candidatos y coaliciones más buscados en Google

Estamos a horas de que se abran de manera oficial las urnas en el país para que los colombianos elijan un nuevo Congreso pero también para que definan a tres candidatos presidenciales de tres consultas interpartidistas que competirán en las elecciones presidenciales de mayo.

Cada vez más el mundo virtual se convierte en una herramienta para que los votantes consulten sobre candidatos, partidos o movimientos políticos y así elegir de manera informada por quién quiere votar. Una de esas herramientas claramente es Google que nos permite conocer qué está buscando la gente.

En qué mesa debe votar este domingo de elecciones

Que los internautas busquen el nombre de un candidato o movimiento no se traduce a un apoyo en las urnas, simplemente es un interés que sube o baja, en este caso, en los últimos 7 días.

La coalición más buscada en Google

En los últimos 7 días la coalición del Equipo por Colombia fue la que más interés generó entre los colombianos. Sobre todo en las regiones del centro del país y la costa.

Entre las consultas relacionadas está Germán Vargas Lleras que en los últimos días protagonizó espacio en medios por su posible candidatura presidencial, pero también el precandidato Federico Gutiérrez es intención de búsqueda.

Coaliciones presidenciales 2022: ¿cuántas hay y qué candidatos las integran?

De segundas está el Pacto Histórico con fuerza de interés en el pacífico colombiano pero también en el departamento de Boyacá. Entre las búsquedas relacionadas aparece el candidato al Senado por Fuerza Ciudadana, Gilberto Tobón y la lista al Senado de Estamos Listas.

En el último lugar está la Coalición Centro Esperanza que tiene fuerza en el centro del país y en su búsqueda más relacionada aparece el nombre de Viviana Barberena, candidata al Senado de esa coalición.

Los candidatos del Pacto Histórico más buscados en Google

Esta coalición está conformada por:

  • Gustavo Petro (Colombia Humana)
  • Francia Márquez (Polo Democrático)
  • Camilo Romero (Verdes por el Cambio)
  • Arelis Uriana (Más)
  • Alfredo Saade (Alianza Democrática Amplia)

Según la herramienta de Google Trends dentro de la lista, Gustavo Petro es quien tiene un interés de búsqueda muy alto en los últimos 7 días. Sin embargo, Camilo Romero dio un salto en los últimos días que puede ser por la situación que protagonizó cuando abandonó una entrevista en Blu Radio.

Francia Márquez también aparece con un interés pero sumamente más bajo que Petro y Romero.

Los candidatos de la Coalición Centro Esperanza más buscados en Google

Esta coalición está conformada por:

  • Juan Manuel Galán (Nuevo liberalismo)
  • Sergio Fajardo (Alianza Social Independiente)
  • Jorge Robledo (Partido Dignidad)
  • Carlos Amaya (Partido Dignidad)
  • Alejandro Gaviria (Colombia tiene futuro)

En Google estos cinco precandidatos tienen un interés de búsqueda más parejo, pero es Alejandro Gaviria quien tiene mayor interés entre los internautas. Carlos Amaya y Sergio Fajardo serían quienes le siguen en la curva de búsqueda de los últimos 7 días.

Los candidatos del Equipo por Colombia más buscados en Google

Esta coalición está conformada por:

  • Aydeé Lizarazo (Partido Mira)
  • Alejandro Char (Partido País de las Oportunidades)
  • David Barguil (Partido Conservador)
  • Enrique Peñalosa (Partido de la U)
  • Federico Gutiérrez (País de las Oportunidades)

Frente a quién es el candidato más buscado de esta coalición, según Google en los últimos días David Barguil es quien tiene una intención de búsqueda con picos que sobresalen de los demás, pero Federico Gutiérrez también presenta un interés en lo que buscan los colombianos en Internet.

Ahora bien, si uno reúne a los dos candidatos de cada coalición que más interés de búsqueda generaron en los últimos días, la gráfica se vería así entre Gustavo Petro, Camilo Romero, Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo y David Barguil.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321