Connect with us

Colombia

Cayó alias ‘Camilo’, cabecilla del Clan de Oriente

Se logró ubicar a alias ‘Camilo’, por quien la gobernación de Antioquia ofrecía una recompensa de hasta 60 millones.

Gracias al trabajo de inteligencia de las tropas del Gaula Militar Oriente, se logró localizar y capturar a alias ‘Camilo’, por quien la gobernación de Antioquia ofrecía una recompensa de hasta 60 millones de pesos.

Esta exitosa operación se llevó a cabo en cumplimiento de la misión constitucional, siguiendo los lineamientos de la Política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional y el Plan de Campaña Operacional Ayacucho.

Las tropas del Ejército Nacional llevaron a cabo operaciones militares contra el GDO Clan del Oriente en el departamento de Antioquia.

Mira acá: Defensoría solicitó activar acciones inmediatas para evitar reclutamiento de menores

Captura de alias ‘Camilo’

En el centro poblado Macanal, municipio de San Rafael, departamento de Antioquia, se efectuó la captura de alias ‘Camilo’, quien se señalaba como cabecilla de este grupo delictivo organizado. Acompañados por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, los soldados realizaron esta operación bajo órdenes judiciales y lograron aprehender a este individuo junto con otros cinco presuntos integrantes de la organización criminal.

Alias ‘Camilo’ enfrenta múltiples acusaciones, pues se le atribuye no solo el liderazgo en la organización, sino también la autoría intelectual y material de homicidios selectivos, amenazas a la población civil para promover cultivos ilícitos y extorsiones a comerciantes, el sector minero y de transporte. Asimismo, se le responsabiliza del paro armado ocurrido en febrero de 2023 en Argelia y Nariño, municipios del departamento de Antioquia, donde perpetró diversas actividades delictivas.

Durante la operación, las fuerzas militares decomisaron una pistola, proveedores, cartuchos y un teléfono celular, evidencias que contribuirán a las investigaciones en curso.

Te puede interesar: ELN niega responsabilidad en atentado entre Arauca y Casanare

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil