Connect with us

Deportes

Champions: PSG clasifica y la Juventus se queda fuera

Los parisinos clasificaron de la mano de Messi y Mbappé.

PSG clasifica y la Juventus se queda fuera
Fotos: Geoffroy VAN DER HASSELT - AFP / PATRICIA DE MELO MOREIRA - AFP

Con sendos dobletes de Leo Messi y Kylian Mbappé, el PSG goleó al Maccabi Haifa (7-2), clasificándose a octavos de final de la Champions, al igual que hicieron este martes Chelsea, Dortmund y Benfica, verdugo de una Juventus eliminada (4-3).

También dijo adiós a la competición europea más prestigiosa el Sevilla, aunque en su caso al menos se impuso al Copenhague (3-0), lo que le sirvió para asegurar su presencia en dieciseisavos de Europa League.

Grupo H: la ‘MNM’ clasifica al PSG

Por undécimo año consecutivo, el PSG estará en las rondas eliminatorias de la Champions, después de una actuación estelar de su tridente ofensivo «MNM» (Messi-Neymar-Mbappé) contra el Haifa.

Kylian Mbappé Champions League

Foto: Geoffroy VAN DER HASSELT / AFP

Esta victoria garantiza al PSG (11 puntos) una de las dos primeras plazas del grupo H, del que es líder con el Benfica (11 puntos). Y los parisinos irán a Turín la semana que viene para tratar de sellar el primer puesto, sinónimo de sorteo ‘a priori’ más asequible el 7 de noviembre en Nyon, Suiza.

Lee también: Champions: Real Madrid inició su defensa de forma contundente

En el Parque de los Príncipes, las autoridades temían los altercados, pero más allá de una breve interrupción del juego por el uno de fumígenos desde la grada visitante, los ‘fuegos artificiales’ se vieron sobre el terreno de juego, donde el PSG mostró su mejor juego.

Lionel Messi (19, 45), Kylian Mbappé (32, 64) y Neymar (35) abrieron el camino a una goleada completada por un gol en su portería de Shon Goldberg (67) y un tanto del español Carlos Soler (84). El conjunto israelí respondió en dos ocasiones a balón parado gracias al senegalés Abdoulaye Seck (38, 50).

«Cuando jugamos todos juntos, simple, es bonito de ver. Hicimos un partido soberbio», celebró el capitán parisino Marquinhos al micrófono de Canal+ Foot.

La ‘Vecchia Signora’ perdió en Lisboa y se quedó fuera de la Champions

Antonio Silva (17) abrió el marcador, si bien Moise Kean (21) no tardó en empatar. Minutos después, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado cometió penal que convirtió Joao Mario (28) y Rafa Silva (35, 50) anotó un doblete que noqueó momentáneamente al cuadro italiano. Arkadiusz Milik (77) y el estadounidense Weston McKennie (79) metieron de nuevo en el partido a la Juve, pero demasiado tarde.

Finalista de Champions dos veces en la última década (2015 y 2017), la ‘Juve’ llevaba tres temporadas consecutivas estancada en los octavos de final.

Erling Haaland Champions league

Foto: Roberto Pfeil / AFP

Grupo G: Dortmund clasificado, City primero

Boleto a octavos sellado para el Dortmund: el Borussia se contentó con un 0-0 contra el Manchester City, ya clasificado, para asegurarse un hueco en los octavos de final y hacer estéril el esfuerzo del Sevilla, que había ganado horas antes al Copenhague 3-0.

El Sevilla, tercero, está a tres puntos del Dortmund antes de la última fecha, pero el Borussia, al tener un mejor golaverage particular (4-1, 1-1) ya no puede ser alcanzado por los andaluces.

Puedes leer: El francés Karim Benzema ganó el Balón de Oro

Los Citizens, por su parte, con 11 puntos en su haber, han vivido un camino plácido hacia octavos, y ahora podrán jugar sin presión un último partido ante el Sevilla el próximo miércoles.

Grupo F: Leipzig sorprende al Real Madrid

El Leipzig sorprendió 3-2 al Real Madrid, con lo que se jugará el pase a los octavos de final de la Champions la próxima semana contra el Shakhtar Donetsk.

El equipo alemán golpeó con los goles de Josko Gvardiol (13), Christopher Nkunku (18) y Timo Werner (81), mientras que Vinicius (44) y Rodrygo de penal (90+4) recortaron distancias en un partido en el que una victoria del Real Madrid le habría asegurado su pase a octavos como líder del grupo F.

El conjunto merengue sigue encabezando la llave con un punto de ventaja sobre los alemanes, que la próxima semana lucharán por la clasificación contra el Shakhtar, que este martes empató 1-1 con el Celtic.

Champions League Vinicius Junior

Foto: Ronny HARTMANN / AFP

Ancelotti afirmó no estar enfadado con su equipo, pero admitió que «la derrota nos molesta».

El Leipzig incluso podría pasar como primero de grupo en caso de éxito y tropiezo del Real Madrid contra el equipo escocés.

Grupo E: Chelsea en octavos, Milan más cerca

Todavía invicto desde la llegada del entrenador Graham Potter, el Chelsea se clasificó a octavos de final de la Champions al vencer el martes por 2-1 en su visita al Salzburgo.

Mateo Kovacic (23) abrió el marcador para los ‘Blues’, pero los austríacos igualaron gracias a Junior Adamu (49), antes de que Kai Havertz (64) anotara el gol de la clasificación a falta de la sexta y última jornada, en Stamford Bridge contra el Dinamo de Zagreb el próximo miércoles 2 de noviembre.

Con 10 puntos, los londinenses tienen además asegurado ser primeros de grupo gracias a la victoria del AC Milan en Zagreb (4-0).

Un empate contra los austríacos en San Siro bastaría a los ‘Rossoneri’ para meterse en octavos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321