Connect with us

Medio Ambiente

China registró preocupante récord: temperatura llegó a 52 grados

China marcó el histórico y preocupante récord mientras Europa combate una tercera ola de calor.

China registró preocupante récord temperatura llegó a 52 grados

China ha establecido un nuevo récord histórico de temperaturas, registrando 52.2 grados Celsius el 16 de julio en la región de Xinjiang.

Mientras tanto, Europa está enfrentando su tercera ola de calor del verano, y se pronostica que Italia podría acercarse al máximo registrado en el continente, que fue de 48.8 grados hace dos años en Sicilia.

El récord anterior en China se había registrado en julio de 2017, con 50.6 grados. Sin embargo, esta vez se alcanzaron los 52.2 grados al oeste del país, en la localidad de Sanbao, en la depresión de Turfán, que es uno de los lugares más bajos y calurosos del planeta.

Ante esta situación, las autoridades recomendaron a los estudiantes y trabajadores de China que permanezcan en sus hogares, mientras equipos especiales con nebulizadores intentan mitigar el calor en las principales vías de la ciudad.

Es importante destacar que la máxima temperatura en China coincidió con la visita de John Kerry, el enviado especial del clima de Estados Unidos, a Pekín, donde se reunió con su homólogo chino Xie Zhenhua.

Kerry declaró que es crucial que China y Estados Unidos logren avances significativos en los próximos cuatro meses, en referencia a la Conferencia de las Partes (COP28) que se celebrará a finales de año en Emiratos Árabes Unidos.

Mira acá: Reforestación, una solución vital para la restauración del medioambiente

China no es el único país que sufre por las altas temperaturas

Por otro lado, en el valle de la Muerte, en el suroeste de Estados Unidos, se registraron 53.9 grados Celsius el domingo, durante una ola de calor intensa y en una temporada de incendios muy activa en California.

En Canadá, se mantienen activos cerca de 900 incendios que ya han consumido más de 10 millones de hectáreas. El primer ministro Justin Trudeau rindió homenaje a la muerte de Devyn Gales, una joven de 19 años que se convirtió en el segundo bombero fallecido en lo que va de temporada.

Mientras tanto, en Italia se esperan temperaturas de hasta 48 grados Celsius en Cerdeña y Sicilia esta semana, y 16 ciudades se encuentran en alerta roja. El ministro de Salud, Orazio Schillaci, hizo un llamado a los turistas para que tomen precauciones extremas durante sus visitas a los monumentos en Roma, donde se espera que la temperatura supere los 43 grados.

Te puede interesar: La reducción de la deforestación en 2022 fue de 29,1%

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321