Connect with us

Colombia

“La bulla de las chivas turísticas es inaceptable”: Alcalde de Cartagena

Una nueva advertencia hizo el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, a los propietarios de chivas turísticas en la ciudad.

William Dau Foto Colprensa
Foto: Colprensa

Luego de llamarle la atención el pasado 4 de marzo por el exceso de ruido y solicitarles acatar los niveles de ruido permitidos, ahora el mandatario William Dau Chamat amenazó a los propietarios y conductores de chivas turísticas con multas y cambio de horario.

Inician las obras que protegerán la zona costera de Cartagena

“En días pasados le hice una advertencia a las chivas turísticas que deben cumplir con la norma que establece el máximo de decibeles. La bulla que hacen es inaceptable y en la noche interrumpen la tranquilidad de muchas personas”, afirmó el mandatario.

Agregó: “Parece que están es subiéndole más el volumen. ¿Qué opina la gente. ¿Será que le empezamos a poner multas e inmovilizamos los vehículos en pleno recorrido o les restringimos el horario hasta las 9 de la noche? Escucho propuestas”.

Operativos para controlar el ruido

Frente a este ultimátum, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sostuvo que sigue realizando junto al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y la Policía Metropolitana controles nocturnos a las chivas turísticas para minimizar los impactos por exceso de ruido.

Para estos operativos, el EPA señaló que se utilizan modernos equipos que determinan la intensidad del sonido, cuyo resultado es prueba para imponer las sanciones correspondientes.

Es de precisar que el horario de funcionamiento de las chivas es de 9 de la mañana hasta las 12 de la medianoche y la Resolución 627 del 2006, del Ministerio de Ambiente, establece que para las zonas residenciales o para el desarrollo habitacional lo máximo que se permite de ruido (mañana) es de 65 decibeles y en la noche 55 decibeles.

Los beneficios para Cartagena y Bolívar con el canal del Dique

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321