Connect with us

Salud

Colombia ya tiene 15 casos de variante brasileña de covid-19

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud (INS), siendo Amazonas el departamento más afectado.

Variante brasileña covid
En Bogotá se habría presentado la primera muerte por esta variante. Foto: Pixabay.

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la presencia de 15 casos confirmados de la variante brasileña de la covid-19 en Colombia, hasta el momento. Un hombre en Bogotá, sería el primer muerto por esta variante.

Además, hasta ahora, el instituto ha identificado las zonas donde más genomas de mutaciones se han presentado: Amazonas, 100; Valle del Cauca, 61; Antioquia 46; Meta, 22; Boyacá, 21; Atlántico, 21; Magdalena, 20 y la Guajira, 17.

Lee también: Por alta ocupación de UCI, Santa Marta volvería a confinamiento.

“Entre las variantes detectadas en el país, se encuentra la identificación de una mutación en el linaje B.1.111, linaje reportado en 74 países y en Colombia. La nueva variante detectada, procedente de éste linaje, tiene 13 mutaciones diferentes”, confirmó la entidad.

En el caso de la muerte del paciente en la capital y su posible relación con esta nueva cepa, el INS aclaró que “hasta no terminar la investigación epidemiológica del caso, que realizan el Distrito de Bogotá e INS, no es posible concluir o descartar que se trate de un caso relacionado con importación”.

Según la entidad, en este momento circulan en Bogotá 18 linajes y por evolución natural, seguirán aumentando.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil