Connect with us

Deportes

Colombia empató con Brasil y ahora espera por Argentina

La Selección Colombia quedó con cinco puntos en el grupo A del Sudamericano Sub-20.

Colombia empató con Brasil y ahora espera por Argentina
Foto: JOAQUIN SARMIENTO / AFP

Este 25 de enero la Selección Colombia encaró el que posiblemente era el partido más complicado del Sudamericano Sub-20 ante Brasil.

El combinado nacional llegó al encuentro con cuatro puntos y, salvo, que le ganara a la ‘Canarinha’, sabía que el último reto contra Argentina sería determinante.

Lee también: ¡Salvador! Colombia le ganó a Perú de la mano de Óscar Cortés

Lo cierto es que en el Pascual Guerrero las acciones iniciaron muy parejas. Primero fueron los brasileños los que inclinaron la cancha, y luego los de Héctor Cárdenas la equilibraron.

Con el juego ya parejo, la Selección Colombia tomó la ventaja en el marcador con uno de los mejores goles hasta ahora en el torneo.

Al minuto 30 el capitán Gustavo Puerta empalmó espectacularmente una pelota y la colgó del ángulo del golero Mycael.

Hacia el final del primer tiempo, mientras el público de Cali se gozaba el triunfo parcial, llegó la anestesia del rival con el tanto del también capitán Andrey a través del juego aéreo tras el cobro de un tiro libre.

Colombia no pudo quebrar otra vez a Brasil

Así se fueron al descanso y en los segundos 45 minutos y no fue sino hasta la fracción 60 que Cárdenas movió el banquillo. El DT sacó a Miguel Monsalve y metió a Alexis Manyoma.

Brasil y Colombia se empezaron a medir cual boxeadores y también empezaron a pegar en la medida de que sus defensas lo permitían.

Foto: JOAQUIN SARMIENTO / AFP

Una de las más claras llegó por intermedio de la ‘Verdeamarela’ en el minuto 77 con un remate de Jean Pedroso que se fue desviado por poco.

Puedes leer: Colombia empató 1-1 con Paraguay en el Sudamericano Sub-20

Las cosas terminaron en igualdad y Colombia acumula cinco puntos en el grupo A, por detrás de Paraguay y Brasil, y por delante de Argentina que tiene tres puntos.

El juego contra la albiceleste será este viernes 27 y Colombia asegurará su clasificación con un empate, ante la necesidad del rival que buscará sí o sí una victoria.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil