Connect with us

Deportes

Colombia envió nota de protesta ante la Conmebol

El partido contra Brasil y un gol polémico fueron la causa.

Colombia vs. Brasil
Pitana validó un gol que para muchos debió anularse. Foto: AFP.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), anunció este jueves que envió una nota de protesta a la Conmebol, por lo ocurrido en el partido de este miércoles, válido por Copa América ante Brasil.

La máxima entidad del fútbol en Colombia, le pidió la Conmebol que suspenda a los árbitros involucrados, en lo que ellos consideran, un error que incidió “de forma directa en el resultado del partido”.

Lee también: La Selección Colombia cayó con polémica ante Brasil

“La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, informaron.

La polémica se suscitó cuando, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol.

“Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”, dijo la FCF.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321