Connect with us

Deportes

Argentina, venció a Colombia y es finalista de la Copa América

Ahora, se medirá a Brasil en la final de la Copa América.

Argentina - Colombia
Foto: AFP.

En un partido lleno de emociones, la Selección Argentina consiguió su boleto a la final de la Copa América.

Argentina, de la mano de Lionel Messi, pegó en los primeros instantes del partido, al minuto 3, Lautaro Martínez avisó con un cabezazo que pasó cerca al palo.

Pero fue al minuto 6 de la primera mitad, cuando, luego de una mala salida de Yerry Mina le dio la posibilidad a Messi de descargar a Lautaro Martínez, quien de un derechazo, la mandó al fondo de la red.

Lee también: Italia, primer finalista de la Eurocopa

Luego de eso, la Selección Colombia tomó la iniciativa del partido y logró inquietar a la defensa argentina pero sin mayores peligros. Pero al minuto 35, Colombia reaccionó e inquietó el arco de Emiliano Martínez.

Primero, un rebote al borde del área que remató Barrios y se estrelló en el palo, y luego, un cabezazo de Mina que también se estrelló en el horizontal.

El segundo tiempo

Reinaldo Rueda metió la pesada en la tricolor. Entraron Edwin Cardona, Yimmi Chará y Frank Fabra, para tratar de darle juego interior y desborde a Colombia. Hubo varios acercamientos en los primeros 7 minutos, pero no llegó el gol.

Pero fue al minuto 60 cuando llegó el empate de Colombia. Un pase excelso de Cardona, una carrera de Luis Díaz y una definición al palo. El ‘Dibu’ Martínez tenía que irla a busca adentro.

Se hizo un partido muy físico y en una mala entrega en la mitad de la cancha, Argentina casi logra la ventaja al minuto 72. Una salvada monumental de Wilmar Barrios en la línea de gol lo evitó.

Los 90 reglamentarios terminaron empatados y todo se definió por cobros desde el punto penal. Allí,

Ahora, el combinado albiceleste jugará contra Brasil para definir el campeón de la Copa América.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321