Connect with us

Internacional

Colombia y OTAN firmaron programa de cooperación en capacitación

El ministro de Defensa, Diego Molano, se reunió con el secretario general de la organización en Bruselas.

otan colombia acuerdo
El ministro de Defensa, Diego Molano, tras la reunión con el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana.. Foto: @mindefensa

Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) firmaron este miércoles en Bruselas un nuevo programa de cooperación centrado en capacitación y entrenamiento, dijo el ministro colombiano de Defensa, Diego Molano.

El acuerdo, que «define 11 áreas de cooperación», sirve para que Colombia y la OTAN amplíen «las relaciones de confianza y trabajo conjunto», dijo el alto funcionario colombiano en un contacto con la prensa.

¿Qué pasó con ‘El Paisa&’ y ‘Romaña’ después de la firma del Acuerdo de Paz?

Colombia es un asociado extracontinental de la OTAN desde 2017, y el nuevo programa de cooperación firmado este miércoles en Bruselas se centra en la capacitación de tropas.

«Existen centros de excelencia en entrenamiento [de la OTAN] donde nos interesa enviar a parte de nuestras Fuerzas Armadas para capacitación», dijo el ministro.

En tanto, Colombia «posee un centro de excelencia en formación de desminado humanitario (…) donde más de 100 soldados de la OTAN han sido formados», señaló Molano.

El programa de cooperación incluye también capacitación y entrenamiento en materia de ciberseguridad, «además de estándares de competencias para prevención de corrupción».

Alias Romaña: ¿Quién era el jefe de las disidencias que habría muerto en Venezuela?

En la sede de la OTAN, Molano se reunió con el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana.

Los dos funcionarios discutieron también sobre implicaciones del cambio climático en la seguridad, la desinformación y formas de abordar amenazas cibernéticas, dijo Molano.

AFP

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321