Connect with us

Salud

Colombia restringe la entrada de viajeros provenientes de India

Este documento firmado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, establece que esta normatividad se hace vigente a partir del 20 de mayo hasta el 30 de junio del 2021.

Colombia restringe la entrada de viajeros provenientes de India
Esta restricción se hace vigente a partir del 20 de mayo hasta el 30 de junio del 2021. Foto: Pixabay

El Ministerio de Salud, mediante la Resolución 626 de 2021, adoptó medidas preventivas y transitorias para los pasajeros que ingresen al país provenientes de India.

Este documento firmado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, establece que esta normatividad se hace vigente a partir del 20 de mayo hasta el 30 de junio del 2021.

Plan Nacional de Vacunación: inicia agendamiento de personas en la etapa III

Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía, indicó que la decisión se da enmarcada en la situación epidemiológica actual a nivel global y la evolución de la pandemia por covid-19.

«Sumado a que Colombia enfrenta un tercer pico de la pandemia, el Comité Asesor para enfrentar la pandemia por covid-19, recomendó la suspensión de ingreso al país de los viajeros no residentes en Colombia provenientes de la República de la India», señaló Fernández.

¿Quiénes podrán entrar al país cuyo país de origen haya sido India en los últimos 14 días?

  • Colombianos y extranjeros que inicien su vuelo desde la República de la India o que inicien su vuelo de conexión hacia Colombia antes de la fecha de entrada en vigencia de la resolución (20 de mayo de 2021)
  • Colombianos y extranjeros que, por diferencia de horario, ya hayan sido citados en la terminal aérea antes de la entrada en vigencia de la resolución.
  • Colombianos y extranjeros con residencia permanente en Colombia, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto al aislamiento y toma de prueba PCR.
  • Diplomáticos y sus dependientes, y los extranjeros que cuenten con visa de migrante o visa tipo ‘R’ ‘M’.
  • La tripulación de la aeronave.

Principales cambios en el Plan Nacional de Vacunación

Adicionalmente, se establece que para los pasajeros que ingresen al país en el marco de las excepciones anteriormente mencionadas, deberán presentar al ingreso, sin excepción en mayores de dos años, una prueba PCR negativa tomada en las últimas 96 horas en el país de origen.

También deberán realizar una prueba PCR en las primeras 24 horas siguientes a su arribo y a los siete días contados. Así como adoptar aislamiento y cuarentena estricta durante 14 días desde su ingreso.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321