Connect with us

Deportes

Colombia derrota a Honduras en partido amistoso

colombia honduras amistoso
Juan Fernando Quintero rompió una sequía de la Selección Colombia de 475 minutos sin marcar un gol. Foto: CHANDAN KHANNA / AFP

La Selección Colombia venció 2-1 a Honduras en partido disputado este domingo en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, como parte de la preparación para los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas.

Con un equipo alternativo, compuesto principalmente por jugadores del ámbito local, la tricolor ejerció dominio durante la primera parte, logrando colocarse en ventaja por intermedio de Juan Fernando Quintero, a pase de Harold Preciado.

Esa acción, sumado al control del esférico y un par de remates desviados de Miguel Ángel Borja, fue lo más importante de la etapa inicial.

Ya en la segunda etapa el seleccionado centroamericano adelantó sus líneas, cambió la actitud y en una incursión al área rival logró generar una falta sancionada como penalti, la cual transformó en gol Kevin Arriaga en el minuto 53.

Un mensaje de alerta para el equipo colombiano, que inmediatamente retomó el control del juego, realizó variantes en busca del arco contrario y de la ventaja, lo cual ocurrió en el minuto 67, cuando el joven Yáser Asprilla asistió a Yimmi Chará, quien dejó un balón servido a Andrés Colorado para el 2-1 parcial.

Y aunque el equipo colombiano buscó el tercero, el marcador se mantuvo.

Cerrado el capítulo Honduras, el técnico Reinaldo Rueda tiene como siguiente objetivo confeccionar la nómina de convocados para enfrentar a Perú (28 de enero) y Argentina (1 de febrero) en dos compromisos trascendentales para clasificar al Mundial Catar 2022.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321