Connect with us

Colombia

Colombiana es reconocida por su impacto en las tecnologías y la educación

La cartagenera ganó el Premio Women that Build Awards en la categoría Tech Entrepreneur.

Colombiana es reconocida por su impacto en las tecnologías y la educación

Por su impacto en las tecnologías y la educación, la empresaria colombiana Daniela Carvajalino fue reconocida por la multinacional Globant, por su labor en una innovadora plataforma de capacitación empresarial virtual.

Esta cartagenera no solo ha aportado con su creatividad y capacidades sino que ha desarrollado y promovido un crecimiento en la industria. 

De acuerdo con un informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la participación de las mujeres en organizaciones de este sector a nivel mundial es de tan solo el 30% y, de ellas, solo un 24% ocupa cargos ejecutivos. 

Lee también: 5 tendencias tecnológicas fundamentales en la educación para el 2023

Organizaciones como Globant, que tienen como objetivo reducir la brecha de género y brindar mayor visibilidad a las mujeres, que generan y contribuyen en crear un impacto significativo en el sector tecnológico.

Desde hace más de tres años realizan los Women that Build Awards en más de 11 países, y en esta ocasión, decidierin reconocer en la categoría Tech Entrepreneur a la colombiana  Daniela Carvajalino.

Colombiana es reconocida por su impacto en las tecnologías y la educación

¿Quién es la colombiana Daniela Carvajalino?

Esta cartagenera, quien es actualmente la presidenta del Cartagena International School (CIS), una institución en el país que le enseña a los niños y jóvenes sobre emprendimiento y nuevas tecnologías. 

Además es fundadora junto a sus hermanas de la empresa The Biz Nation, una disruptiva plataforma de capacitación empresarial virtual.

Reconocida en esta ocasión por su trabajo de impactar a las nuevas generaciones de mujeres a través de la educación y las tecnologías. 

“Pasamos de generación en generación, transmitiendo creencias limitantes sobre el rol que deberíamos ocupar las mujeres, las carreras que debemos estudiar, y a lo que podemos y no podemos aspirar», enfatizó Daniela Carvajalino.

La empresaria también aseguró que este es un mensaje claro y que se requieren más referentes de mujeres empoderadas que inspiren y cambien los paradigmas.

Te puede interesar: Jóvenes de San José del Guaviare fueron nominados a reconocidos premios de robótica

Women that Build Awards

En esta edición hubo cinco categorías: Digital Leader, Rising Star, Board Executive, Techfluencer y Tech Entrepreneur en la que se premia a mujeres innovadoras, fundadoras de startups tecnológicas.

Se presentaron más de 2.374 postulaciones y 112.406 votos en todo el mundo, en donde se seleccionaron a diferentes finalistas.

Y fueron evaluadas por paneles de jueces en cada uno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, México y el Caribe, Perú y Ecuador, España, Reino Unido, EE. UU. y Canadá y Uruguay.

Las ganadoras se unirán en un programa de liderazgo global y obtendrán dos licencias exclusivas de CoachHub y Udemy.

Además de una inversión de US$60.000 para que puedan utilizarlos de acuerdo a su idioma, necesidades y proyección de carrera.

Y serán destacadas en la cartelera de NYSE Times Square en la ciudad de Nueva York e invitadas a asistir a un taller internacional con las ganadoras y finalistas anteriores.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321