Connect with us

Justicia

Detienen a colombianos en España por fabricar dobles fondos para transportar droga

Sobre los 26 detenidos, 22 colombianos y cuatro españoles, pesan varios delitos, entre ellos tráfico de drogas.

esposas
Foto referencia: Bill Oxford/Unsplash

La Guardia Civil española anunció este jueves la detención de 26 personas, en su mayoría ciudadanos colombianos, en una operación en la que desmanteló un taller clandestino que fabricaba sofisticados dobles fondos en todo tipo de vehículos para que los narcotraficantes internacionales transporten droga.

El taller, con varias sedes en la zona de Ávila (centro), construyó dobles fondos en al menos 90 vehículos mediante «una verdadera infraestructura de cadena de montaje, con una espectacular inversión en medios: herramientas, grúas, compresores, cabinas», explicó el comunicado de la Guardia Civil.

«Contaban con especialistas tapiceros, electricistas, forjadores, soldadores o chapistas, disponiendo de todo lo necesario para trabajar a la vez en más de diez vehículos», señaló el texto.

«El nivel de cualificación en la fabricación era el mejor de España», precisó  un portavoz de la Guardia Civil.

Los pedidos para fabricar los escondrijos para la droga, que se adaptaban a automóviles, remolques o motocicletas, venían de España y de otros países europeos, como Francia, Bélgica, Alemania e Italia.

Varios vehículos con esas «caletas» habían sido detenidos en el pasado «transportando diversas cantidades de drogas», indicó la Guardia Civil.

Aumentan a 8 los militares venezolanos muertos en la frontera con Colombia

Sobre los 26 detenidos, 22 colombianos y cuatro españoles, pesan varios delitos, entre ellos tráfico de droga y blanqueo de capitales.

Agencia AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321