Connect with us

Deportes

¿Cómo fue el accidente de Freddy Rincón?

De acuerdo con el reporte de Movilidad la camioneta dónde iba el exjugador se pasó el semáforo en rojo.

Freddy Rincón
Foto: Colprensa

El accidente de tránsito en el que salió gravemente herido Freddy Rincón ocurrió en la mañana de este lunes, 11 de abril, en la en la tradicional calle 5 con carrera 34, de Cali.

De acuerdo con el reporte de Movilidad, y tras estudiar el video de una cámara de seguridad del sector que captó el siniestro, la camioneta se pasó el semáforo en rojo y posteriormente colisionó con el bus.

Freddy Rincón continúa «en condición crítica», tras accidente de tránsito

«Debemos señalar que el vehículo que sufrió el accidente es un vehículo de placas UGR410, perteneciente al señor Tomás Humberto Díaz Valencia. Sin embargo, no sabemos si el señor era el que conducía el vehículo», expresó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

«También queremos precisar que la Alcaldía de Cali traslada todo este material a la Fiscalía General de la Nación para que se pueda desarrollar la investigación pertinente. Y por último precisar, que todo indica que la camioneta ha pasado la luz roja y que por esto, ocurre esta colisión con el bus alimentador que venía solo con el conductor e iniciaba sus labores diarias», agregó.

Freddy Rincón, el héroe de Colombia en Italia 90

Los otros afectados

Por el momento, según precisó la Alcaldía, se desconoce quién iba conduciendo la camioneta. Solo se tiene información de tres de los cuatro ocupantes de la camioneta, Freddy Rincón y dos mujeres más, a quienes se les realizó la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.

Asimismo, el conductor del bus del MÍO, quien sufrió una fractura en su pierna izquierda, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro. A esta persona también se le realizó prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.

Último parte médico

La Clínica Imbanaco de Cali emitió este martes, 12 de abril, el tercer parte médico sobre el estado de salud del exfutolista Freddy Rincón.

Laureano Quintero, jefe médico del centro asistencial, aseguró:

«Freddy Eusebio sigue con medidas de soporte avanzado su condición sigue siendo muy crítica. Su pronóstico no ha cambiado»

«Seguimos considerando como muy reservado su pronóstico y seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación».

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321