Connect with us

Colombia

Continúa la crítica situación por la temporada de lluvias en Cali

Este domingo 50 familias están siendo trasladadas a albergues temporales.

cali lluvias
El alcalde de la ciudad recorre las zonas afectadas por la lluvia. Foto: @AlcaldiaDeCali

Más de 20 barrios inundados y ocho casas colapsadas dejaron las lluvias registradas en las últimas horas en Cali. Como medida de prevención, la alcaldía de la ciudad decretó alerta naranja.

Inundaciones, deslizamientos y crecientes en dos ríos de la capital del Valle del Cauca, tienen en alerta a las autoridades de la ciudad.

 

Las autoridades ya están en las zonas de Cali afectadas por las lluvias

Este domingo 50 familias serán trasladadas a albergues temporales.

«Hemos activado una alerta naranja en nuestra ciudad y nos vamos a desplazar este lunes festivo a los diversos sitios de la ciudad para acompañar a las familias que serán reubicadas”. aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

La comuna 20, es una de las zonas más afectadas, allí el fuerte caudal que cae de la ladera, choca contra diferentes viviendas y pone en riesgo a los habitantes del sector.

Además, se reportan afectaciones por las lluvias en otras zonas de Cali: el barrio San Fernando, la autopista suroriental, el barrio San Antonio, la avenida circunvalación y el barrio La Sirena.

Inundaciones generaron daños a viviendas y locales en Dabeiba, Antioquia

Otro punto de monitoreo por parte de los organismos de socorro para evitar desbordamientos, son los canales de aguas lluvias.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil