Connect with us

Deportes

Copa Libertadores: ¡Todo lo que debes saber del sorteo de la fase de grupos!

El sorteo se llevará a cabo este viernes, así como el de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.

Copa Libertadores 2021 sorteo
Palmeiras es el vigente campeón de la Copa Libertadores. Foto: RICARDO MORAES / AFP

Con América de Cali e Independiente Santa Fe fijos, y Nacional y Junior a la espera de sellar su clasificación, este viernes 9 de abril se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la misma ceremonia se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, toda una novedad para este torneo. Se trata de un sistema de grupos donde, al igual que la Libertadores, se enfrentarán cuatro equipos, todos contra todos, ida y vuelta, aunque a octavos de final únicamente avanzará el ganador del grupo.

Horario, dónde ver y pautas del sorteo

El sorteo, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, se llevará a cabo a partir de las 11:00 a.m. (hora de Colombia), y se podrá ver a través del canal ESPN.

Respecto a las reglas, para la Libertadores, la primera tiene que ver con el cabeza de serie en el grupo A, la cual le corresponde a Palmeiras, en su calidad de vigente campeón del certamen.

Luego de eso, el único impedimento es que se enfrenten dos equipos de un mismo país en la fase de grupos, a excepción de quienes provengan desde las etapas preliminares. Así, Nacional y Junior, por ejemplo, podrían enfrentarse con otro club colombiano.

Ya para la Sudamericana, los cuatro bombos estarán conformados por ocho equipos ordenados por el escalafón de la Conmebol.

Inicialmente, se definirán los ocho cabezas de serie, luego los segundos mejores, después el tercer grupo y, finalmente, los cuatro de peor coeficiente, más los que provengan del repechaje de la Libertadores.

Al igual que en la Libertadores, no podrán medirse dos equipos del mismo país en un grupo, salvo aquellos clubes provenientes del repechaje de Libertadores, que quedará definido la próxima semana.

Bombos de la Libertadores

  • Bombo 1 (cabeza de serie): Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia, Sao Paulo y Nacional de Uruguay.
  • Bombo 2: Defensa y Justicia, Santa Fe, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Racing, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona de Ecuador.
  • Bombo 3: América de Cali, Vélez Sarsfield, Sporting Cristal, Fluminense, The Strongest, Universitario de Perú, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors.
  • Bombo 4: Unión La Calera, Deportivo La Guaira, Always Ready, Rentistas, Libertad o Atlético Nacional, Independiente del Valle o Gremio, Bolívar o Junior y San Lorenzo o Santos.

 

Equipos clasificados en la Sudamericana

Defensa y Justicia (Argentina) es el actual campeón de la Copa Sudamericana. Foto: Nicolás AGUILERA / AFP

Defensa y Justicia (Argentina) es el actual campeón de la Copa Sudamericana. Foto: Nicolás AGUILERA / AFP

A la espera de la definición de algunas llaves, en la Copa Sudamericana ya tienen fija su participación Newell’s Old Boys, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal, Independiente, Atlético Paranaense, Bragantino, Ceará, Corinthians, Atlético Goianiense, y Bahía.

A ellos se suman, Tolima, La Equidad, Emelec, 12 de octubre Huachipato, Palestino, Guabirá, Aragua, Wilstermann, Sport Huancayo, Melgar, Aucas, River Plate de Paraguay, Metropolitanos.

A ellos se sumarán los dos ganadores de los cruces entre equipos uruguayos.

El resto se completará con los cuatro equipos perdedores de las llaves de la última fase de clasificación de la Libertadores.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321