Connect with us

Deportes

Copa Sudamericana: América va por la hazaña ante Atlético Paranaense

El equipo vallecaucano intentará revertir el 1-0 de la ida este martes 20 de julio (7:30 p.m.).

America atletico paranaense Copa Sudamericana
Luis y Kevin Andrade disputan el balón con Vitinho en la ida de octavos de Copa Sudamericana. Foto: ERNESTO GUZMÁN JR / AFP

América de Cali buscará revertir el 1-0 de la ida ante Atlético Paranaense, para inscribir su nombre en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los Diablos Rojos llegan con la moral reforzada al encuentro tras la clara victoria por 3-1 el sábado en el debut liguero contra el Junior de Barranquilla.

El cuadro vallecaucano logró remontar el gol inicial del Tiburón con tantos de Javier Ortiz, Rodrigo Ureña y Adrián Ramos en los últimos minutos, en lo que fue la primera victoria de Juan Carlos Osorio en el banquillo de La Mechita.

Osorio no podrá disponer de una de sus figuras, el extremo Santiago Moreno, quien está ultimando su traspaso a la MSL estadounidense, ni tampoco de los cuatro recién fichajes del club: Juan Sebastián Osorio (hijo del técnico), Geovan Montes, Cristian Rodríguez y Jhon Palacios, todos ellos procedentes del Leones de Itagüí y que no llegaron a tiempo para ser inscritos para el torneo continental.

El veterano Adrián Ramos seguirá siendo la gran esperanza de gol en ataque para lograr la clasificación para los cuartos de final.

Salir del mal momento

Campeón de la Sudamericana en 2018, el Paranaense quiere una victoria para recuperarse del mal momento que vive en el Brasileirao, donde tras un buen inicio en el que llegó a liderar durante las primeras jornadas el torneo, encadena tres partidos sin ganar y ha caído hasta la quinta plaza.

El sábado, el ‘Furaçao’ perdió por 1-0 en su visita al Ceará con un gol en el minuto 90+8, en un partido en el que el técnico portugués Antonio Oliveira reservó a varios titulares pensando en el partido contra el América.

Tras haber jugado 8 partidos en 24 días, Oliveira optó por preservar al defensa Thiago Heleno, a los medios Richard y David Terans y a los delanteros Nikao, Vitinho y Matheus Babi contra el Ceará, aunque los cuatro últimos tuvieron minutos en la segunda parte.

Posibles alineaciones 

Atlético Paranaense: Bento – Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo – Richard, Christian, Terans; Nikão, Vitinho y Matheus Babi.

DT: Antonio Oliveira.

América de Cali: Graterol – Arrieta, Torres, Ortiz, Quiñones – Luis Paz, Ureña – Rodríguez, Batalla e Mateo Ortiz -y Adrián Ramos.

DT: Juan Carlos Osorio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321