Connect with us

Colombia

Crecen las exportaciones de Colombia: esta es el alza revelada por el DANE

La tendencia decreciente que se venía dando en los meses recientes se revirtió. Las ventas externas del país fueron US$3.745,7 millones FOB.

Crecen las exportaciones de Colombia esta es el alza revelada por el DANE
Foto: Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que hubo un crecimiento en las exportaciones durante el mes de enero.

Lee también: Tasa de desempleo bajó en enero: quedó en 12,7 %, según el DANE

Desde el ente se supo que la tendencia decreciente que se venía dando en los meses recientes se revirtió, y el crecimiento fue de 1,3%.

«De acuerdo con la información de exportaciones procesada por el DANE y la DIAN, en enero de 2024 las ventas externas del país fueron US$3.745,7 millones FOB y presentaron un crecimiento de 1,3% en relación con enero de 2023; este resultado se debió principalmente al crecimiento de 9,1% en las ventas externas del grupo de Agropecuarios, alimentos y bebidas», indicó el DANE en su portal web.

Las cifras entregadas por el DANE

Foto: Departamento Administrativo Nacional de Estadística

En el mes de referencia, las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 52,3% del valor FOB total de las exportaciones; así mismo, Agropecuarios, alimentos y bebidas con 21,4%, Manufacturas con 19,3%, y Otros sectores con 7,0%.

Puedes leer: Así puedes descargar tu certificado de pago del impuesto predial y vehicular en Bogotá

En enero de 2024 se exportaron 15,1 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representó un crecimiento de 22,6% frente a enero de 2023 (Cuadro 25 Anexo).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil