Connect with us

Colombia

Críticas a concejal de Manizales que hizo multar a un conductor de plataforma

Tomó el servicio y ante un policía le recriminó que estaba «prestando un servicio ilegal».

Foto: Twitter @MinTransporteCo
Foto: Twitter @MinTransporteCo

Julián Osorio, Concejal del Centro Democrático en Manizales, acusó a un conductor de la plataforma InDriver ante las autoridades.

El político tomó el servicio en la capital del Caldas y mientras iba a bordo del servicio aprovechó el retén de la policía para delatar al hombre que iba al volante, a quien finalmente le inmovilizaron el vehículo. Y ahora pide ayuda.

El conductor de la plataforma fue identificado como Carlos Jaime Gutiérrez, quien pidió ayuda porque ese vehículo, que fue inmovilizado, era su «único sustento».

Colombia, entre los países donde el hambre podría aumentar en 2022

Debido a esta actitud, el concejal ha sido fuertemente criticado en redes sociales, misma plataforma que utilizó para exponer al conductor de la plataforma.

Todos Somos Don Carlos: el movimiento para ayudar al conductor

Así como el concejal recibió muchas críticas por su actuar,  Carlos Gutiérrez, el conductor de la plataforma ha recibido mensajes de apoyo luego de que el video se hiciera viral.

A través de un video publicado en Twitter, fue el mismo conductor quien contó la difícil situación que vive luego de que su carro fuera inmovilizado.

Invima autorizó el uso de píldora contra el covid desarrollada por Merck

«Amigos muy buenas tardes para todos, mi nombre es Carlos Gutiérrez, yo fui la persona que me encontraba en la ciudad de Manizales el día miércoles o jueves de la semana pasada, cuando por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata ni para la comida ni para el hotel, entonces me puse a sacar un servicio por InDriver y resulta que desafortunadamente el primer servicio que hice fue el del concejal Julián Osorio».

Ahora, para poder recuperar su carro, Gutiérrez le envió un mensaje a todos los colombianos: «yo les agradezco a todos los que están interesados, que le han puesto el alma a esto, Dios los bendiga. A las personas que se quieran solidarizar conmigo mi número es 3006928028. Cualquier cosa que les salga del corazón va ser de mucha utilidad para mí. Mi Dios les multiplique y mil gracias a todos, eso es Colombia».

¿Quién es Julián Osorio, el concejal de Manizales que entregó a conductor de InDriver?

Julián Osorio Toro fue taxista durante 12 años. Este fue su último oficio antes de ser concejal por el partido Centro Democrático.

Además, en 2015 fue candidato al Concejo por el partido Conservador.

Durante sus 12 años como taxista se desempeñó como representante de este gremio en la ciudad de Manizales, también fue vocero nacional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil